La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Mel saca toda la metralla

El técnico de la UD ensaya con Jesé, Araujo, Pejiño y Clemente para liquidar mañana al Zaragoza y besar la salvación matemática | Los laterales, para Álvaro Lemos y Ale Díez

Francisco Jesús Crespo ‘Pejiño’ arranca con el esférico ante el lateral zurdo Jonathan Silva y Aridai Cabrera, el pasado miércoles, en el partidillo celebrado en el Gran Canaria. | | LP/DLP

A la caza de la renovación con una exhibición pirotécnica. La hora de la apisonadora. José Mel Pérez se lanza a por los 53 puntos y presenta las credenciales para pilotar el Ferrari amarillo de Jonathan Viera. De cara al pulso de mañana ante el Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria (20.00 horas, GOL), la consigna es el ataque total. Línea continuista en relación al once con el que terminó ante el AD Alcorcón en el Santo Domingo.

Laterales abiertos, sello incisivo y la inspiración por bandera. Rober González causa baja y el frente ofensivo lo integran el pichichi Sergio Araujo (ocho dianas), Jesé Rodríguez (1), Pejiño (4) y Óscar Clemente. En la medular y en la toma de decisiones, Sergio Ruiz (5) y el sureño Fabio González.

El sacrificado sería Kirian Rodríguez, que ya fue retirado en el descanso del partido ante los alfareros. Según lo ensayado por Mel, la gran novedad radica en el lateral derecho. Vuelve Álvaro Lemos y estará respaldado por Álex Suárez, Tomás Cardona y Ale Díez.

El exjugador del Extremadura, que lleva dos jornadas a un gran nivel, jugó los últimos minutos ante el bloque de Anquela en el carril zurdo. Reemplazó a Benito Ramírez, que regresaría al banquillo. Ale Díez conoce a la perfección la demarcación de lateral zurdo. A pierna cambiada ya jugó en las primeras jornadas del curso liguero -ante Fuenlabrada y el propio Zaragoza en La Romareda-.

Sobriedad defensiva

El conjunto del novelista Mel contabiliza 220 minutos sin recibir un tanto. Valles dejó la portería a cero ante la SD Ponferradina (2-0) y AD Alcorcón (2-0). Tras el cuarto tanto del RCD Espanyol -minuto 49 de Embarba de penalti en Cornellà-, los amarillos han recuperado la estirpe del rigor y la disciplina.

Con una renta de nueve puntos sobre el Logroñés -19º en la tabla y que marca el abismo-, restan cuatro duelos en apenas dos semanas para dar carpetazo a la edición liguera pandémica 2.0. La consigna de la UD (50 puntos) es la de batir la barrera de la pasada 2019-20, de 57 unidades. Con el fichaje de Viera listo para diciembre -el grancanario concluye su periplo en el Bejing Guoan-, al genio de La Feria se suman Jesé Rodríguez y Sergio Araujo. Al son del Big Three, baila una constelación de obreros como Óscar Clemente, Pejiño, Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez o Espiau.

El triunfo activaría el anuncio del técnico para el ciclo de Viera y el madrileño sigue bien posicionado

decoration

El Zaragoza de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ llega con la soga al cuello. Está tres puntos por encima de la zona roja y se acabaron los cuentos. La formación aragonesa es el segundo peor visitante de la competición con 13 puntos lejos de La Romareda. Se han impuesto en el Municipal de Santo Domingo (0-3), La Rosaleda (1-2) y en el Fernando Torres (0-1). El Lugo, con once puntos, va líder en la tabla funesta de los visitantes.

La cosecha de la UD lejos del Gran Canaria asciende a quince puntos -dos triunfos, nueve empates y ocho reveses-. El paso del Zaragoza por el Gran Canaria evoca al 21-J de 2015, la fecha de los sueños. La vuelta de la final del playoff fue la consagración de Sergio Ezequiel Araujo que firmó su tanto número 25 en un curso de cine. Ahora luce nueve dianas y una asistencia en su expediente. En los últimos cuarenta días, el Chino ha logrado cuatro goles.

Maikel Mesa, Aythami Artiles y Dani Castellano apuran para cerrar la campaña con el rol de protagonistas. En lo referente al capitán, el sureño se está jugando la continuidad en el proyecto de Jonathan Viera. Cuatro partidos, doce puntos, 16 días y un novelista que se lanza al ataque. Con 42 dianas a favor, los amarillos son el sexto conjunto más realizador.

El triunfo amarillo, que sería el 13º liguero y undécimo en el Gran Canaria, obliga a la entidad a anunciar el nombre del arquitecto del ‘ciclo vierista’. La certificación matemática de la salvación era el único requisito impuesto por la dirección deportiva y consejo de administración. La opción de Mel sigue brillando con fuerza. «Le armaremos un equipazo», repiten desde la zona noble de la UD.

Compartir el artículo

stats