La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Valles recupera el vuelo en la portería de la UD

El sevillano muestra su mejor versión tras regresar a la titularidad hace nueve jornadas por la citación de Domínguez con la ‘Rojita’

Álvaro Valles para el balón tras el disparo de José Yepes, entrenador de porteros de la UD, durante el entreno del lunes. | | LP/DLP

Si hay un miembro de la plantilla de la UD Las Palmas que ha destacado por encima del resto en el tramo final del curso, ese es Álvaro Valles. Sin alardes, el sevillano ha aprovechado la oportunidad que le dio Pepe Mel a finales de marzo por la marcha de Álex Domínguez con la selección española sub 21 para recuperar el vuelo. En tres de los nueve partidos que ha jugado desde entonces fue el más destacado del equipo y ahora se presenta como el candidato principal a defender la portería el próximo curso.

Ni mucho menos tiene garantizado el puesto, pues el técnico amarillo ha demostrado durante su estancia de dos temporadas y media que no tiene reparos a la hora de cambiar de guardián, pero sí es el favorito del madrileño, al menos si continúa en su buen estado de forma y no llega fuera de tono a la pretemporada.

No habla bien de la UD Las Palmas que el portero haya sido el mejor en varios de los últimos partidos, pero, por otro lado, refleja que cuando no hay claridad arriba, puede encontrarla abajo. Así sucedió en los partidos de Oviedo, donde el sevillano salvó al equipo de la derrota con tres paradas en el tiempo añadido, de Cornellá-El Prat, donde evitó una goleada mucho mayor que el 4-0, y del sábado pasado en el Gran Canaria, donde impidió que el Zaragoza se fuera con más de dos tantos a su favor.

Pero en los otros seis partidos Valles también se ha mostrado seguro, ágil y, sobre todo, ha dejado de complicarse con el balón en los pies. Por sus fallos constantes en ese aspecto, unido a otros, perdió la titularidad a finales noviembre tras dos partidos horrorosos, ante el Sabadell y el Mirandés.

En ese entonces había jugado los primeros 14 encuentros del campeonato, en los que encajó 20 goles. Luego, tras nueve suplencias, volvió a participar por la expulsión de Domínguez frente al Sabadell en Siete Palmas –lo hizo el resto de ese choque y en Almería, con cuatro tantos recibidos–, hasta que cinco jornadas después regresó bajo los palos en el derbi por la citación de meta catalán con la Rojita.

Ahora, en nueve partidos, ha encajado 10 goles y ha dejado la portería a cero tres veces –seis en total–. Es el nuevo vuelo de Álvaro Valles.

Compartir el artículo

stats