La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenario en el infierno

La UD, en el encuentro 100 del técnico Mel y con ocho ausencias, reta a un Sporting de playoff (18.00 horas, Movistar LaLiga) | Jesé busca la redención | Vuelve Jonathan Silva

Sergio Araujo La Provincia

Cien partidos y un culebrón de mil entregas. Deberes pendientes en busca de la dignidad del escudo. Noventa minutos en el infierno, un centenario y la venganza como terapia urgente ante un firme candidato al playoff. La UD pisa El Molinón en el pulso cien de José Mel Pérez en el banquillo grancanario en una recta final sin alicientes (18.00 horas, Movistar LaLiga). Con la salvación certificada, todos los focos se centran en la renovación del novelista. Cimentar las base de la nueva era del genio Jonathan Viera exige el nombramiento del comandante general de forma urgente. Cada segundo vale una vida. En mitad de la espera, tras el varapalo (0-2) ante el Real Zaragoza, luce una ocasión de oro para ajusticiar a un coloso.

Faltan once días para echar el cierre -tras el conjunto de la fabada restan los compromisos ante Albacete Balompié (lunes) y UD Logroñés (próximo domingo)-, y Mel maneja una lista infinita de ausencias.Nueve mimbres se quedan en tierra, ante la inminente paternidad de Benito Ramírez.

Benito, Rober, Pejiño, Enzo, Maikel Mesa, Javi y Rivera, bajas para el pulso de El Molinón

decoration

Cabe recordar que Pejiño, Rober González, Enzo Loiodice, Maikel Mesa, Rivera y Javi Castellano figuran en la enfermería amarilla. En relación al lateral Álvaro Lemos, se pierde su quinto partido por sanción federativa. El rigor defensivo ha sido la gran asignatura pendiente de un sello vulnerable. Los cincuenta tantos recibidos -en 39 duelos y que arrojan una media de 1,28 cada 90 minutos- y los catorce penaltis en contra levantan el mausoleo de la barbarie.

Con los canteranos Pol y Diego en la relación de convocados, Álvaro Valles encadena su décimo partido en la portería isleña. Ante el Zaragoza de Juanjo Narváez alcanzó la excelencia al detener una pena máxima y lucir un carrusel de reflejos. Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona y Jonathan Silva. La inclusión del brasileño obedece a lo que probó ayer el novelista en el último partidillo -en detrimento de la opción de Dani Castellano-.

La última aparición del brasileño fue el pasado el 28 de marzo ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. La lesión de Dani Castellano, que tuvo que ser hospitalizado, le abrió la puerta del clásico canario al exlateral del Almería. Superado por el ritmo y la exigencia de un duelo de máximo rivalidad, el exjugador de Botafogo dejó bastante que desear. Se le presenta la reválida, al igual que a Tomás Cardona, que cometió dos penaltis ante el Zaragoza.

Infografía Sporting de Gijón - UD Las Palmas La Provincia

Sergio Ruiz y Fabio carecen de competencia ante el agujero en la medular. Estiran su presencia al timón de un bloque que sucumbió de forma dolorosa (4-0) en la última visita a El Molinón. Ese 8 de marzo del 2020 fue el último duelo con público para Las Palmas. Estalló la pandemia y se recuperó el vuelo en el ciclo de las mascarillas -cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en el cierre de la pasada 2019-20-.

Al son de los cañonazos de Uros Djurdjevic -21 goles en 36 duelos-, el Sporting no puede relajarse. Con 31 puntos, pugna con el Rayo por la propiedad de la sexta plaza. La formación de David Gallego solo ha perdido en dos ocasiones en el feudo de la fabada ante CD Mirandés (1-2) y Real Oviedo (0-1).

Jesé, un tanto de penalti tras treinta disparos y 976 minutos, lucha por la redención. Calibra su grandeza ante la mejor defensa de local del campeonato -solo diez tantos recibidos en El Molinón-. Centenario en un verde de alto voltaje. Bienvenidos al infierno.

Siete años del misil del ‘Búfalo’

El misil del Búfalo Asdrúbal Padrón. El club grancanario encadena seis años, once meses y cinco días sin tomar El Molinón. La última victoria se remonta al 15 de junio de 2014, en la disputa de la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso (0-1). El artillero del barrio de Guanarteme logró el tanto de la victoria en el minuto 89 que abría la puerta de la final de la promoción ante el Córdoba con Josico y Guerrero en el banquillo. De aquel equipo, solo resisten en el plantel de Mel tres jugadores. Aythami Artiles, Javi Castellano y Ángel López -segundo entrenador- vivieron en primera persona la última hazaña en el feudo gijonés. Tras la victoria en el citado curso del Cordobazo, cinco visitas, dos en Primera, con un balance de un empate y cuatro derrotas. | P.C. 

Compartir el artículo

stats