La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B - Grupo E (Permanencia en la Segunda RFEF)

El filial de la UD, a un paso de la salvación en el Juan Guedes

El cuadro de Juan Manuel Rodríguez necesita mañana un punto ante el Club Recreativo Granada para no perder dos categorías | El empate salva a los dos y condena al Marbella

Cardona, Sato, Flaco -brazalete- y Saúl Coco festejan con Juan Fernández el tercer tanto de Las Palmas Atlético ante el Yeclano, obra del ariete barcelonés. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Un punto que vale de llave mágica. Las Palmas Atlético recibe mañana al Club Recreativo Granada en el Juan Guedes (11.00 horas, Footters) en la última jornada del Grupo IV de Segunda B-Subgrupo E por la permanencia en la 2ª RFEF. Con 34 puntos y en la segunda posición, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez mantiene su plaza en la cuarta categoría del fútbol español con el empate.

Se da la circunstancia, de que al bloque nazarí, tercero, también le valdría la igualada -evitaría bajar a la Tercera División al ser el mejor tercero de los cinco grupos-. Sin opciones de luchar por la 1ª RFEF, el bloque amarillo fue condenado por su lastimosa pretemporada. Acabó séptimo en la competición de las primeras 18 fechas. Sin embargo, en esta segunda parte, se ha destapado como una máquina de goles y furia. Batió al Lorca (3-1), Recreativo Granada (0-1), Yeclano Deportivo (4-2) y El Ejido 2012 (1-3). Solo contabiliza una derrota ante los gaditanos en el Juan Guedes (0-1). En Tamaraceite -la mudanza vino forzada por las obras en el Anexo de Siete Palmas-, la ‘vela chica’ se ha liberado y acaricia seguir en la 2ª RFEF.

Esquivaría caer a la Tercera División Canaria y perder dos categorías -las recién creadas 1ª y 2ª RFEF-. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico del filial, reclama paciencia ante el último desafío. «Lo tenemos cerca pero a la vez muy lejos (...) Les he pedido a mis jugadores que se olviden de lo que acontece lejos del césped [de las calculadoras y el resultado del Marbella] para centrarse únicamente en la victoria. Existen beneficios suculentos para la entidad y para su prestigio. Contar con el público del Juan Guedes es especial; son exquisitos y saben manejar los tiempos».

«Falta lo más difícil, es el último peldaño y debemos mantener la concentración», dice el técnico isleño

decoration

Con el nivel 2 de la alerta sanitaria, el Juan Guedes contará con un tercio del aforo -unos 400 aficionados-. «Nos falta lo más difícil y es el último peldaño. Debemos llegar a la meta, pero siendo conscientes del grado de dificultad y por todo lo que hemos pasado».

Con un Juan Fernández desatado, Las Palmas Atlético se ha convertido en un conjunto eficiente en ataque -nueve goles en las últimas tres jornadas-. La inspiración de Siverio, el talento de Sato y el rigor de Cardona conforman otras de las claves. Así como el liderazgo del capitán Dani Flaco y los reflejos del meta Puig. De un sello inocente a una apisonadora.

Si el filial evita la caída a Tercera, orquesta un nuevo milagro. Juan Manuel Rodríguez estiraría su condición de bombero salvador. En mayo de 2018 evitó la guillotina con un final de cine: cuatro victorias y tres empates. Un año después, cuatro triunfos en las últimas seis. Y en la pasada, la suspensión por el virus hizo valer la clasificación del filial -lejos del descenso-. Del tiburón al diablo. Cronología de un serial dichoso.

Compartir el artículo

stats