La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer día de la nueva era

La UD, en el cierre del curso de local ante el descendido Albacete (20.00 horas, Movistar LaLiga) inicia las probaturas para el próximo curso | Vuelve Maikel y Guti apunta al once

José Mel Pérez, durante un entrenamiento en Barranco Seco. | | LP/DLP

Laboratorio esperanza. La UD comienza las probaturas con un trámite ante el colista descendido Albacete Balompié para mirar al futuro (20.00 horas, Movistar LaLiga). El primer día de la nueva era. Probetas de ADN de gofio para diseñar el cuarto ciclo del novelista José Mel Pérez -esta noche cumple su partido 101-. A 82 días del comienzo de la próxima edición liguera, la UD busca mimbres para la gloria. En esa lista de futuribles, y ante las lesiones de Javi Castellano, Rivera y Fabio González, figuro Diego Gutiérrez ‘Guti’. El mediocentro creativo dispuso de 45 minutos ante el Sporting de Gijón en El Molinón y agradó. Un estreno exigente, que vale de pistola de bengalas en mitad del océano.

Es la hora del vivero. Llamada a los nuevos ‘Pedris’. La salvación de Las Palmas Atlético es otro de los ingredientes estratégicos. La continuidad de Mel, el fichaje del galáctico Viera y tirar de forma enfermiza de los ‘platanitos’.

El novelista fue categórico en la previa. Su anuncio de las líneas maestras -rejuvenecer el plantel, trabajar con mimbres de la tierra y la contratación de tres a cuatro refuerzos diferenciales- figuran en la libreta mágica. Las coordenadas para abandonar el abismo.

Bajo el efecto de Guti, se sumarán más rostros de la generación del wasap. Saúl Coco, Elejalde, Cardona, Sato, Dani Flaco, Siverio...Tiempo revolucionarios para batir al Albacete de Tana y besar los 53 puntos. Es la despedida de la UD en el Gran Canaria, donde llegó a tumbar al RCD Espanyol y Almería -dos proyectos faraónicos que contabilizan 100 millones de inversión-. Ante la lluvia de euros, Mel dispone de un bloque con Maikel Mesa como capitán general. El lagunero supera su lesión muscular y ya tiene el alta médica. Podría acompañar a Sergio Ruiz -uno de los mejores de este curso- y al citado Guti. En los costados, Benito Ramírez, que vuelve tras su paternidad, y Óscar Clemente.

Sequía realizadora

El último tanto amarillo fue ante la SD Ponferradina (minuto 70) y obra de Sergio Ezequiel Araujo, el pasado 2 de mayo en el recinto de Siete Palmas. Van tres choques -ante AD Alcorcón, Real Zaragoza y Sporting de Gijón- sin ver portería. 290 minutos de sequía. El Chino estrelló el cuero ante los gijoneses en el palo. Y Jesé sigue frustrado.

Para sepultar la maldición, Mel dispone de toda la nómina de pistoleros. Espiau y Mujica están bajo lupa. En junio quedan libres y su continuidad ya es tema de debate. En relación al exartillero del Madrid y PSG, las negociaciones de su renovación están avanzadas y el novelista suspira por su redención. El deseo es de ubicarlo de titular para que entierre sus demonios. La visita del moribundo conjunto manchego de Francisco Noguerol es el mejor escenario para que Jesé vuelva a vestirse de Jesé.

Las molestias de Valles abren la puerta a Álex Domínguez. La última presencia del exportero del Espanyol acontenció el 19 de marzo ante el Girona. Su citación con la sub 21 cambió de su rol de forma radical. Por otro lado, vuelven Álvaro Lemos -estaba sancionado- y el gran capitán, Aythami Artiles.

El Káiser encadena tres jornadas en la relación de citados y también se juega su renovación. No compite desde el 25 de noviembre. El ‘Alba’ es un cadáver y luchará por el orgullo perdido. Rober, Pejiño, Dani, Javi, Álex Suárez, Enzo Loiodice, Fabio, Christian Rivera y Álvaro Valles engordan la relación de contratiempos. Sumar 53 unidades, evitar un nuevo descalabro, explotar el vivero y que marque Jesé. Mel, el elegido, ya late en su laboratorio de magia.

La fascitis frustra a Javi

El calvario del millón de inconvenientes. A falta de seis días para la finalización de la campaña regular -domingo, 30 de mayo y desde las 20.00 horas en Las Gaunas ante la UD Logroñés-, el club isleño acumula 27 futbolistas lesionados. A la conocida del tobillo derecho maltrecho del sureño Fabio González -dice adiós al curso-, se suma ahora la fascitis plantar de Javi Castellano. El gemelo fue el primero que cayó en las garras de la Covid-19, el pasado 11 de agosto. Luego llegaron Araujo, Ismael Athuman, Jonathan Silva, Edu Espiau, Rober González, Óscar Clemente y Dani Castellano. En relación al paso por el quirófano, Aythami Artiles fue intervenido del tendón de Aquiles y hoy pondría fin a 180 días de ausencia (cinco meses y 28 días). Enzo Loiodice fue intervenido el pubis -jugó su último duelo en diciembre-.

Compartir el artículo

stats