La UD Las Palmas resolvió un partido intrascendente ante el ya descendido Albacete (3-2) con un doblete del argentino Sergio Araujo y un tanto de Jesé, ante un conjunto manchego que nunca se rindió y en el que se estrenaron el grancanario Tana y el camerunés Jean Jules.

Un gol tempranero y otro poco antes del descanso, ambos de semejante construcción y finalización, encarrilaron el triunfo del equipo amarillo, en el que Pepe Mel introdujo algunos cambios de inicio, como la reaparición de Aythami Artiles, seis meses después, y la titularidad del canterano Diego Gutiérrez.

La defensa adelantada del Albacete y la poca presión de sus centrocampistas dieron origen al primer tanto, de Sergio Araujo, tras un pase de Aridai y posición ajustada del argentino, que definió con un gran derechazo a una escuadra.

Los manchegos solo crearon peligro en el primer periodo con una falta de Diego Caballo que detuvo Álex Domínguez y con un disparo muy cruzado de Manu Fuster.

Las Palmas avisó con un tiro de Maikel Mesa que rechazó Bernabé antes de que Jesé anotase el segundo gol de la noche (el segundo en su cuenta en liga, el primero en jugada), tras recibir un pase de Sergio Ruiz, quien tuvo todo el tiempo del mundo para pensar, y definir por bajo con la pierna izquierda ante la salida del portero.

Tras el descanso entró mejor el Albacete y se metió en el partido con un gol de Tana, el primero que firma con la camiseta manchega, tras un ataque por la banda derecha y desajuste defensivo local.

Sin embargo, las esperanzas visitantes se volvieron a aplanar cuando Araujo robó un balón a Jean Jules en la frontal del área y enganchó un buen disparo raso y cruzado que superó a Bernabé.

No se rindió el Albacete y fue precisamente el camerunés Jean Jules el autor de un postrero tanto visitante, al irrumpir por el centro y regatear al portero, un gol que llevó la emoción a los minutos finales, pero al cuadro manchego le faltó tiempo y acierto para puntuar en su despedida como visitante del fútbol profesional.

Ficha técnica:

3. Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo (Athuman, min. 79), Aythami Artiles, Benito Ramírez; Diego Gutiérrez (Ale Díez, min. 77); Aridai (Mujica, min. 77), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Araujo (Edu Espiau, min. 77); y Jesé (Kirian, min. 64).

2. Albacete: Bernabé; Carlos Isaac, Javi Jiménez, Gorosito, Diego Caballo; Benito, Jean Jules, Dani Torres, Tana; Manu Fuster (Diamanka, min. 67) y Ortuño (Zozulia, min. 68).

Goles: 1-0, min. 9: Araujo. 2-0, min. 41: Jesé. 2-1, min. 66: Tana. 3-1, min. 74: Araujo. 3-2, min. 89: Jean Jules.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Eric Curbelo, Araujo, Benito Ramírez y Edu Espiau, y al visitante Zozulia.

Incidencias: partido de la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria sin público. El delantero argentino Sergio Araujo recibió una camiseta conmemorativa de sus 150 encuentros oficiales con la UD Las Palmas.