La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hermanitas hasta el último día

Dos errores grotescos de la zaga de la UD empañan el festival de Araujo y Jesé v Curbelo le entregó el balón a Tana | Aythami Artiles pecó de falta de contundencia ante Mvondo

Diego Gutiérrez ‘Guti’ presiona a Tanausú Domínguez ‘Tana’, en el Gran Canaria, en un lance de la penúltima jornada. El ex de la UD se estrenó como goleador | | ANDRÉS CRUZ

A falta de noventa minutos en Las Gaunas para echar el cierre de la 2020-21, la UD con 53 goles en contra -23 en el Gran Canaria y 30 de visitante- es con el CD Luego el cuadro más batido de Segunda. La media es de 1,29 dianas recibidas por partido. Más allá de una candidez incorregible, ayer maravilló Diego Guti y el Chino. Aridai, al alza, se convierte en otra de las alegrías en un fin de fiesta con el aliciente de la 8ª plaza. 

Esclavos del desliz. Hasta la última hoja del calendario. No hay noche plácida en la muralla grancanaria. Letales, excelsos y atómicos en el frente ofensivo -con un Araujo de cine-, cándidos en el achique. Hermanitas de la Caridad hasta la penúltima jornada. El colista Albacete Balompié, ya descendido, gozó de dos ocasiones sacadas del manual del despropósito. Producto de la falta de rigor. De nada valía que la línea defensiva del novelista latiese bajo lupa -53 dianas recibidas en estas 41 contiendas y que ya son el más batido junto a un Lugo en apuros-.

En la vuelta de Aythami Artiles Oliva, el capitán cumplió desde la anticipación, pero pecó de falta agresividad para frenar a Mvondo (89’) en el fotograma del 3-2. El coraje del Káiser para dejar el quirófano y alistarse para la batalla premia su profesionalidad -permanecía inactivo desde el 25 de noviembre-, pero quedó retratado sobre la bocina. A ese lienzo se suma la pasividad de Ismael Athuman, que termina contrato y tienes los dos pies fuera del club.

Veinte minutos antes (66’), Eric Curbelo dejó un balón de chocolate a los pies de Tana. El exjugador de la UD se estrenó como realizador en el Gran Canaria. No marcaba desde el 26 de noviembre de 2017 ante la Real en Anoeta. El Albacete había sumado doce tantos en veinte partidos de visitante y ayer hizo dos de la nada. No ha encontrado José Mel Pérez la fórmula de taponar la hemorragia de tantos encajados -23 en el Gran Canaria y 30 de visitante-.

La elegancia de Diego Guti

Con Juan Fernández en el banquillo, el ‘platanito’ que deleitó fue Diego Gutiérrez. Con un rol residual en Las Palmas Atlético, ayer firmó una exhibición en la medular emulando a Roque Mesa. Enérgico, con personalidad y ofreciendo salida urgente de balón.

Las intervenciones de Álex Domínguez, el pase de Sergio Ruiz a Jesé y la capacidad para maravillar de Araujo son gotas de perfume en el desierto. La UD tiene a tiro la octava plaza que vale de sustento para un curso repleto de tinieblas. La recuperación de Maikel Mesa conforma otras de las grandes noticias en una noche que puede valer de despedida para varios actores del teatro de los sueños amarillos -como Athuman, Edu Espiau o Rafa Mujica-. La pasividad de Kirian Rodríguez invita -jugó 26 minutos- fue frustrante. Otro mimbre que se derrite en este tsunami salvaje de gloria y despistes.

La UD ha sido fiable en las concesiones. Hermanitas hasta el fin. En el plano ofensivo, se doctora el Chino y Jesé confirma que atesora el toque de los genios. Con la llegada de Viera, hay artilleros de pólvora para la regeneración. Con 53 tantos en contra, finalizar en la octava plaza es un milagro. Mérito de Mel y de la regularidad en el partenón -38 puntos de local-.

Compartir el artículo

stats