La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / Última jornada

Aridai endulza el cierre liguero y deja a la UD Las Palmas novena en el entierro del Logroñés (0-1)

Un golazo del extremo resuelve el final de Liga de la UD, que acaba en la novena plaza tras ganar en Las Gaunas (0-1) -Debutó Sergi Cardona -También participaron Coco y Juan Fernández

29

LaLiga SmartBank: UD Logroñés - UD Las Palmas

Aridai Cabrera y adiós a la temporada de los contratiempos. Bodrio y la última oda al bostezo del curso con un raquítico triunfo con tanto del extremo de la UD las Palmas en el entierro del Logroñés (0-1). En el viñedo del abismo, el cuadro de José Mel Pérez despertó tras el descanso con un zarpazo y las cabalgadas de Jesé Rodríguez. El cuadro isleño concluye en la novena plaza con 56 puntos.

 La UD bajó la persiana de la edición liguera del calvario con una victoria pragmática en Las Gaunas, que manda a la 1ª RFEF a la formación de Sergio Rodríguez. Debutó Sergi Cardona con unos primeros 45 minutos aceptables en el lateral zurdo como botón para la ilusión. Lo único reseñable en el primer acto fue un tiro a bocajarro de Nano Mesa que fue repelido por Álex Domínguez. Un segundo misil de Iñaki también fue desbaratado por la zaga amarilla, que apenas tuvo labor reseñable. En el flanco ofensivo, reseñar el arte de Juan Fernández y un remate desviado de Kirian Rodríguez. 

Superado el ecuador, Mel dio entrada a Jesé Rodríguez y retiró a Edu Espiau. El delantero del barrio de Schamann no puedo conectar con Maikel Mesa ni con Sergio Ruiz. Sin precisión, la UD fue un cuadro vulgar, que se limitó a esperar ante la angustia del Logroñés. En el viñedo del abismo, Paulino, tras un envío desde la izquierda, mandó el cuero alto. Con el cántabro Ruiz, Maikel Mesa y Kirian en el triángulo central, las bandas era para Juan Fernández y Rafa Mujica. Jesé se quedó como única referencia. 

Tiro de Enrique Clemente, tras una asistencia de Iñaki Sáenz, y una nueva llegada de Bogusz. A base de coraje, y de orgullo para eludir la quema del descenso, el Logroñés se lanzó con todo. El viñedo del abismo se aferró al milagro y en una acción aislada desde el costado izquierdo, Aridai Cabrera firmó un golazo. Encara, le lanza dos amagos a su marca y escenifica una gran pared con Maikel Mesa. Con su derecha, puso el esférico en la escuadra (74').  Drama y descenso en Las Gaunas. Aridai Cabrera seguía a lo suyo y completó otro tiro cruzado muy peligroso ante la meta de Roberto Santamaría.  Novena plaza que pone un final digno para un equipo tremendamente irregular, capaz de la poesía y el esperpento.

Ficha técnica: 

UD Logroñés: Roberto Santamaría; Medina, Álex Pérez, Clemente (Siddiki, 78'), Iñaki;  Andy, Petcoff (David González, 46'); Paulino (Rubén, 68'), Olaetxea, Pacheco (Bogusz, 56');  y Nano Mesa (Ruiz, 57'). 

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo (Saúl Coco, 79'), Tomás Cardona, Sergi Cardona (Ale Díez, 46'); Sergio Ruiz, Maikel Mesa; Rafa Mujica (Aridai Cabrera, 63'),  Kirian Rodríguez, Juan Fernández (Óscar Clemente, 65'); y Edu Espiau (Jesé Rodríguez, 46').

Gol: 0-1, min. 74: Aridai Cabrera.  

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Eric Curbelo (32'), Sergi Cardona (44'), Maikel Mesa (55') y a Juan Fernández (67') -por parte amarilla-, así como a Iñaki (59') y a Olaetxea (60') -por el bando riojano-. 

 Incidencias: Las Gaunas, sin espectadores. 

Compartir el artículo

stats