La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas se lanza a por Paulino de la Fuente

La entidad negocia el fichaje del extremo del Logroñés, que queda libre | Espanyol y RCD Mallorca lideran la nómina de pretendientes | El atacante, sin prisas por pronunciarse

Paulino de la Fuente Gómez (i) trata de superar a Maikel Mesa y a Juan Fernández, el pasado domingo, en Las Gaunas, en la disputa de la última jornada. | | LOF

De las lágrimas del cementerio de Las Gaunas a la etiqueta de mimbre ofensivo para la regeneración de la UD. El extremo y mediapunta ofensivo del Logroñés Paulino de la Fuente (Santander, 23 años), que descendió el domingo tras sucumbir (0-1) ante la formación de José Mel Pérez, cuenta con una propuesta amarilla.

El 30 de junio queda libre y está representado por la agencia LEADERBROCK, la misma que defiende los intereses profesionales del atacante del FC Barcelona y exjugador de la UD Las Palmas Pedro González ‘Pedri’ -que fue traspasado a la entidad azulgrana en septiembre del 2019 y ha generado 17 millones de beneficio-. Paulino también es pretendido por el RCD Mallorca y Espanyol, que contemplan la opción de luego cederle a un cuadro de Segunda.

Zaragoza y Sporting de Gijón también suspiran por el santanderino, que no tiene prisa por pronunciarse. La UD lo etiqueta de «prioritario» por su potencial.

Tras confirmar el propio Mel el pasado viernes la llegada del central del Torino Erick Ferigra, irrumpen las negociaciones por este terremoto de potencia para el costado, y que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Pasó por los filiales del Inter de Milán -de nuevo el factor italiano- y maravilló en el Deportivo Alavés B en la 2ª B -2019-20-. Su gran rendimiento en el conjunto babazorro le abrió la puerta del primer equipo vitoriano ante el Celta -en una tarde macabra:6-0-.

El pasado septiembre, el Deportivo Alavés traspasó al atacante santanderino a la UD Logroñés, en su primera aventura en Segunda. Si el zaguero ecuatoriano Ferigra completó cinco partidos en esta campaña con el Torino Primavera, en el caso de Paulino, hizo trece con el Inter Primavera B (en la temporada 2015-16). Italia se convierte en la nueva despensa de la UD del riesgo, que maneja la obsesión de dar con un extremo ante la marcha de Rober González.

La UD cerró su concurso liguero precisamente ante la formación de Paulino, que alcanzó los 31 duelos con un gol y una asistencia.

Pregonada la continuidad de Mel al frente de la nave, es la hora de la dirección deportiva. Helguera y la maquinaria isleña ponen los ojos en una de las sensaciones del planeta de plata por su inteligencia y gen explosivo.

Zaragoza luce un interés incipiente en el atacante, mientras que el Sporting le ha hecho llegar una propuesta en firme. «Es un jugador interesante», realzan desde la zona noble de la UD, que asumen que es un diamante cotizado.

Puntos cardinales

La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez está programada para este jueves, en la que se publicitarán las líneas maestras del nuevo orden deportivo. Hay un carrusel de frentes abiertos, bien diferenciado en cinco bloques.

En el primero, aparece la figura de José Mel Pérez, que encadenaría la cuarta campaña en el cargo (102 partidos). Tras cuatro reuniones con el director deportivo Helguera, solo falta estampar la firma. El madrileño dispone de la «certeza» de que es el elegido. El pasado 21 de abril, Ramírez se mostró a favor de brindar la continuidad al madrileño y el 17 de mayo activó el protocolo de la renovación -comunicó la orden a Helguera-.

Solventado el aspecto del salario, solo falta el acto protocolario de la firma y el citado anuncio ante los medios. Y el reloj sigue su curso. «El 5 de julio empiezo con lo chicos», concluyó Mel tras batir al Logroñés en el cierre liguero. El final del serial es inminente.

Cromos y objetivo

Siete jugadores finalizan su vínculo contractual con la entidad grancanaria (Álex Suárez, Eric Curbelo, Edu Espiau, Athuman, Jesé Rodríguez, Raúl Fernández y Aythami Artiles) y cuatro agotan su cesión en la Isla (Tomás Cardona, Jonathan Silva, Rober y Rafa Mujica). En el caso de Sergio Ruiz, el contrato con la UD acaba el 31 de diciembre. Definir qué jugadores de Las Palmas Atlético harán la pretemporada y marcar el objetivo completan el expediente.

La política de contrataciones lucen un grado de riesgo. Las apuestas de Helguera comienzan a definirse para volver a pisar la zona de promoción de ascenso. Las piezas del puzle de Mel, que partirán con el reto de superar la novena plaza de las dos últimas campañas.

Compartir el artículo

stats