La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami y los hermanos Castellano acaban su ciclo

La entidad anuncia también las salidas de Athuman, Rivera y De la Bella | Las rescisiones cuestan al club 2,5 millones | Fabio renueva por una campaña y Álex Domínguez por tres

De izquierda a derecha: Athuman, Javi Castellano, Aythami, Loiodice, Jonathan Silva y Rivera, el 4 de abril. | | ANDRÉS CRUZ

Acaba el ciclo de Aythami Artiles y los hermanos Castellano –Javi y Dani– en la UD Las Palmas. Lo anunció el presidente Miguel Ángel Ramírez, que no renovará al capitán, como tampoco a Ismael Athuman, y rescindirá los contratos de los gemelos. También los de Christian Rivera y Alberto de la Bella, al que le quedaba un año de vínculo tras haber jugado cedido en el Cartagena este curso. El coste de sacar de la plantilla a todos ellos es de unos 2,5 millones, según el presidente, pero prefiere pagarlos a cambio de avanzar en la idea de rejuvenecer el plantel.

«Para mí ha resultado especialmente complicado en lo referente a Aythami. Aporta a la caseta jerarquía y liderazgo, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido que hay que cambiar (...) Aythami tiene que salir, solo queda dejar patente el agradecimiento», comentó el dirigente en su comparecencia.

«La trayectoria de los tres futbolistas fue impresionante, con un comportamiento encomiable. Pero ya me pasó con David García en su momento, con Marcos Márquez, Víctor Afonso... Cuando llega la hora de decir adiós es emotivo», agregó, al tiempo que reveló que los Castellano, a los que también agradeció su trabajo, entendieron la postura de la entidad.

Uno que se van y otros que se quedan. A las renovaciones de Raúl Fernández –por dos temporadas– y de Álex Suárez –por tres– se les sumó ayer las de Fabio González, por una campaña, y de Álex Domínguez, por tres. En ese sentido, Ramírez confirmó que uno de los tres guardametas con los que cuenta la UD, todos con cartel de titulares –también Álvaro Valles– jugará cedido en otro equipo el curso que viene.

Las Palmas pretende llegar a un acuerdo con Curbelo, Jesé, Rafa Mujica y Espiau para su continuidad

decoration

Ramírez, además, aseguró que la dirección deportiva esta en negociaciones con otros cuatro futbolistas para que continúen en la plantilla, aunque no detalló el estado de las mismas. Se trata de Eric Curbelo, Edu Espiau, Rafa Mujica –el club negocia con el Leeds United una nueva cesión– y Jesé Rodríguez.

«Muchas veces se le achaca –a Jesé– que no tiene gol, pero ha bajado 10 kilos y su recuperación se ha podido acreditar. Creemos que con una pretemporada podrá estar a un nivel superior. Si le damos continuidad con una nueva pretemporada, será importantísimo en la categoría y, por supuesto, para la UD», dijo.

También se refirió a Jonathan Viera, del que ha dicho muchas veces que volverá a finales de año. En esta ocasión, no fue tan claro, aunque sí dijo que el jugador rechazó renovar con el club chino, al que habría comunicado su decisión de volver a su tierra.

Por último, cuestionado por la posibilidad de que Sergio Ruiz amplíe su cesión más allá del 31 de diciembre, se mostró optimista siempre y cuando el Charlotte, su club de origen, siga sin poder inscribirse en la Liga de EEUU.

Compartir el artículo

stats