La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Stage’ en La Manga y ocho filiales inician la preparación

Clau Mendes, Saúl Coco, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón, Joel del Pino, Yeray Delgado y Ale García buscan un hueco

Imagen de algunos de los campos de fútbol de La Manga Club, donde la UD se ejercitará y jugara entre el 20 y 30 de julio. | | LP/DLP

Varios jugadores de los diferentes filiales de la UD Las Palmas volverán a tener protagonismo en la próxima pretemporada que arranca sobre el césped de Barranco Seco el próximo 5 de julio. Son ocho, seis de Las Palmas Atlético, uno de Las Palmas C e incluso uno del Juvenil B. Ninguno de ellos tendrá una ficha profesional la campaña que viene, pero si podrán estar en dinámica del primer equipo y optar a formar parte de las alineaciones de Pepe Mel, que ya ha hecho debutar a 24 platanitos, aunque casi ninguno ha llegado a cuajar –Pedri es la gran excepción–.

Los seis del primer filial son Clau Mendes, Saúl Coco, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón y Joel del Pino, mientras que Yeray delgado representará al segundo filial y Ale García al segundo juvenil. Algunos de ellos ya debutaron en la temporada recién terminaba y ahora tendrán una oportunidad para afianzarse y convencer al técnico.

De hecho, el madrileño fue el que decidió contar con el delantero Clau desde el principio y casi hasta el final del presente curso. Jugó un total de 16 partidos ligueros, en los que marcó un gol, al Fuenlabrada –significó el empate a tres en el último minuto en la segunda jornada–, y dio una asistencia, a Espiau en el gol de la victoria ante el Sporting de Gijón (3-2).

Ninguno tendrá ficha con el primer equipo, pero optan a estar en su dinámica durante la campaña

decoration

Los otros que se estrenaron con el primer equipo fueron Saúl Coco, Sergi Cardona Diego Gutiérrez. El primero, central, participó en las dos citas de Copa del Rey y en otras tantas de Liga, ante el Rayo Vallecano, contra el que empezó como lateral y acabó, por fortuna para la UD –no estuvo acertado fuera de su lugar–, en su puesto, y 10 minutos frente al Logroñés en la última jornada.

Lateral izquierdo

Precisamente contra el cuadro riojano debutó Cardona en el lateral izquierdo. Se mostró nervioso al principio y luego mejoró, pero una tarjeta amarilla obligó al técnico a cambiarle en el descanso. El mediocentro Guti, por su parte, había jugado en los dos choques anteriores, frente al Sporting de Gijón y el Albacete. Los nuevos, por tanto, son los centrocampistas Simón y Delgado, y los delanteros Yoel y Ale García.

El punto de partido para demostrar a Mel que son válidos es el 5 de julio, cuando la UD iniciará la pretemporada, sin embargo, todos los futbolistas que iniciarán el periodo de preparación deberán estar en Gran Canaria el día 2, cuando está prevista la realización de los test PCR y serológicos para comprobar que nadie llega contagiado por la covid-19.

La UD estará en la localidad murciana, donde jugará varios amistosos, entre el 20 y el 30 de julio

decoration

Posteriormente los futbolistas se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos, que se prologarán incluso hasta la semana del arranque.

Cabe destacar que la UD, después de un año sin hacer parte de la pretemporada fuera de la Isla, hará un stage en un centro de fútbol en La Manga del Mar Menor (Murcia) entre el 20 y el 30 de julio. Ahí estará 10 día en los que, además de entrenar, disputará varios partidos amistosos –aún pendientes de cerrar– contra equipos que se encuentren en la zona.

Hace dos años el cuadro amarillo, también con Mel al frente, permaneció durante algo más de una semana en Marbella. Allí y en los alrededores jugó cuatro choques. Ahora vuelve la estadía peninsular con el objetivo de medirse con rivales de cierto nivel y prepararse mejor. Y lo hará con ocho filiales.

El recuerdo del ‘Marbella Football Center’ en 2019

La UD Las Palmas retoma los stages peninsulares después de un año en el que no pudo salir de la Isla por el poco tiempo que duró la pretemporada y los peligros de contagio de coronavirus. La concentración tendrá lugar en La Manga Club, un centro deportivo que cuenta con varios campos de fútbol y donde el cuadro amarillo se ejercitará entre el 20 y 30 de julio próximos. Allí o en la zona, además, disputará una serie de partidos amistosos contra equipos de cierto nivel que habrá de medir el estado real del conjunto de Mel antes de que comience el campeonato. El último precedente de preparación fuera de la Isla tuvo lugar en 2019, cuando la UD se traslado a Marbella durante algo más de una semana, al igual que sucederá este año. Allí, Las Palmas entrenó en el Marbella Football Center, donde se midió con el Granada. Antes, se había enfrentado a la Balompédica en La Línea de la Concepción y al Almería en el Municipal marbellí. Aquel viaje terminó con un partido frente al Betis en el Villamarín que sirvió de homenaje del club andaluz a Rubén Castro. | P. F.

Compartir el artículo

stats