La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valles y los Castellano, con ofertas para salir de la UD

La intención de la entidad es que el meta sevillano se marche y así aligerar la portería | Ibiza y Cartagena pujan por los gemelos

El meta sevillano de la UD Álvaro Valles, en una imagen de archivo de enero de 2020, en Barranco Seco. | | PÉREZ CURBELO

De La Rinconada a la condición de transferible. El puzle de las salidas. El remedio para el ‘overbooking’ del arco de gofio. Álvaro Valles -49 partidos, 60 goles encajados-, el pulpo y salvavidas de la legión del novelista Mel en el tramo final antes de caer lesionado, maneja ofertas y podría salir en calidad de préstamo. Finaliza contrato en junio del 2022 y también se contempla la opción de ampliar su vínculo y hacer caja con el préstamo a Primera.

Valles ha sido tentado por Osasuna y tiene una cruenta batalla con Raúl Fernández -blindado hasta junio del 2023- y Álex Domínguez -junio del 2024- en una pretemporada de enorme exigencia. El sevillano solo se perdió las dos últimas jornadas del campeonato por una lesión muscular -ante Albacete y Logroñés-. Debutó de la mano de José Mel Pérez ante el Deportivo en octubre del 2019 en Siete Palmas y fue indiscutible hasta el naufragio de sidra en El Molinón.

El 8 de marzo del 2020, tras el durísimo correctivo del bloque asturiano (4-0), fue relegado a la condición de suplente tras los 96 días de parón por la pandemia ante el Girona -13 de junio-. Fue el turno de Josep Martínez y el meta catalán sería traspasado al Leipzig Red Bull de la Bundesliga tras jugar ocho de las últimas once jornadas del curso 19-20.

Valles ha disparado su cartel y la inclusión de Álex Domínguez en la selección nacional sub 21 puso al catalán en la órbita del Sevilla y del RCD Espanyol. El club isleño estuvo ágil y amplió el contrato de este registro felino que luchará con Raúl Fernández.

Piezas codiciadas

En el caso de Javi y Dani Castellano, que aceleran su rescisión tras completar 473 duelos de amarillo, manejan ofertas de la categoría de plata. El recién ascendido Ibiza, dirigido por Carcedo, exjugador de la UD, y el Cartagena, donde han participado exjugadores del club isleño como Rubén Castro, De la Bella o David Simón, también puja por los gemelos Castellano. Dos rostros vinculados a la reciente trayectoria de éxito, que fueron víctimas de la política de la renovación de Ramírez. En la medular, a la situación de Enzo Loidoice, Ruiz, Fabio y Maikel Mesa, se suma el aterrizaje de Unai Veiga -contratación de la Real Sociedad B-.

En lo referente al lateral zurdo, la demarcación de Dani Castellano, un rostro de fama en Primera con Quique Setién, está cubierto con Benito Ramírez y el canterano Sergi Cardona -que completará la pretemporada-. El Cartagena logró la salvación de forma solvente con los goles de Rubén Castro Martín y ahora vuelve a echar sus redes en la UD.

Rivera, al Sporting

El generador de juego Christian Rivera entra en el paquete de rescisiones urgentes -con un coste sobre los 2,5 millones- y ha encontrado destino. El Sporting de Gijón es el club de destino del mediocento asturiano que acelera la adquisición de su carta de libertad. A sus 23 años, solo logró sumar once partidos tras encadenar cesiones en Huesca, Leganés y Girona. Llegó a Gran Canaria como una de las joyas de La Masía y avalado por la firma de Toni Otero -31 de julio de 2018-.

Rivera solo participó en seis encuentros de amarillo en el último curso liguero. Fue incluido en un ERTE y luego se dio marcha atrás al procedimiento. Adiós a un mimbre sin nervio.

Káiser

Homenaje para el ‘Káiser’

Consecuentes con la relevancia y el peso del capitán Aythami Artiles Oliva -274 duelos de amarillo en tres ciclos-, desde la entidad isleña se valora completar un homenaje de despedida al

en el primer duelo liguero con el público el próximo agosto. La intención es rendir tributo a una figura clave en el ascenso de 2015 con la chilena de Patalavaca, asistiendo aSergio Araujo. El propio Ramírez ya agradeció el compromiso y la entrega del de Arguineguín. «Es una figura especial, a la altura de las despedidas de Márquez, David García o Víctor Afonso, así como con Juan Carlos Valerón, que se realizó en Primera». Es el protocolo del adiós. Se da la circunstancia de David Silva ya fue homenajeado en el Gran Canaria por la RFEF.| P. C.

Compartir el artículo

stats