La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo orden / La metamorfosis de la UD

Ferigra firma por tres años: segundo fichaje para la reconstrucción de la UD

Llega a coste cero y se suma a la incorporación de Unai Veiga y las renovaciones de Raúl Fernández, Álex Suárez y Fabio González -De 22 años, es la gran apuesta de Helguera -Contó con minutos en el Ascoli de la Serie B italiana

El zaguero ecuatoriano Erick Ferigra, la segunda adquisición amarilla.

Segundo alta para la reconstrucción de la UD. Erick Ferigra es la segunda contratación tras el anuncio de Unai Veiga. Las dos apuestas de Luis Helguera al rescate de la UD en pleno proceso de reconstrucción. Así lo detalla la web del club de Pío XII: 'Erick Ferigra (07/02/1999, Ecuador) llega libre a la UD Las Palmas y vestirá la camiseta amarilla hasta 2024. El joven y prometedor central destaca por su velocidad y buena salida de balón, además de su capacidad de anticipación. Erick se formó en la cantera del FC Barcelona y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli, en la temporada 2019/20, disputando 15 encuentros en la Serie B italiana. La pasada temporada, tras su regreso al Torino, disputó cinco encuentros en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados. Erick Ferigra se convirtió en internacional con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020, en el encuentro frente a la Argentina de Leo Messi'.

Hace unos horas, dijo adiós al Torino y ponía rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Y en la jornada de hoy, llega el anuncio oficial de un mimbre con pasado en la cantera del FC Barcelona. No ocupa plaza de extranjero y el pasado enero ya pasó el reconocimiento médico con la UD. Pasó por el juvenil de la Fiorentina y fichó por el Torino. Con el club turinés completó un partido de la Copa de Italia y pasó a formarse en la liga Primavera. Ya en la pasada campaña, a préstamo en el Ascoli, con sus 22 años, lució su potencial en el juego aéreo y anticipación. Tras el fiasco de Tomás Cardona, ahora la dirección deportiva con Luis Helguera a la cabeza se decanta por Ferigra.

Compartir el artículo

stats