La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho jubilaciones en la UD con 2.055 partidos jugados

Las salidas de Aythami y los gemelos Castellano se suman a las de Valerón, Nauzet, Ángel López, Momo y David García desde 2016

El central de Arguineguín Aythami Artiles Oliva se saluda con Messi, su homónimo del Barça, en septiembre de 2015. | | LOF

Ocho despedidas de máximo rango desde mayo de 2016 con un total de 2.055 partidos de recorrido con la UD. Capitanes, símbolos y figuras de jerarquía. La salidas de Aythami Artiles Oliva (274 duelos de amarillo) y la de los gemelos Dani (223) y Javi Castellano (250) escenifican el último boceto de la regeneración total. El cambio de guardia es total. Todos participaron en el ascenso del 21-J ante el Zaragoza y luego saborearon la gloria de Primera de amarillo en la 2015-16.

El zaguero de Arguineguín, 35 años, termina contrato el 30 de junio y no se amplía el vínculo contractual. «Ha sido una decisión difícil, tremendamente emotiva», aseveró el principal mandatario Ramírez. Por su parte, el mediocentro Javi, que también ha portado el brazalete, así como el lateral zurdo Dani, manejan ofertas de Segunda como las del ascendido Ibiza o Cartagena. Rescindirán sus contratos tras despedirse en sus cuentas de red social de la afición amarilla.

Juan Carlos Valerón (155) fue la primera despedida de esta camada de héroes del viaje a la gloria en Siete Palmas. El Flaco anunciaba su retirada con 41 años el 7 de mayo del 2016. Unos días después, ante el Athletic Club de Bilbao y en el Gran Canaria, recibía un acto de homenaje con la participación del dúo musical Los del Río. A pesar de que la intención de Valerón era la de seguir un año más, tras consultarlo con Quique Setién, tomó la decisión final de colgar las botas con la cifra de 403 encuentros en Primera.

El genial mediapunta de Arguineguín es técnico del Fabril, el filial del Dépor, tras trabajar en la base de la UD y la Federación Interinsular. Junto al adiós del Flaco, Ángel López también colgaba las botas al término del partido ante el Athletic. Hizo 300 contiendas en la máxima categoría. En la actualidad, ejerce de segundo de José Mel Pérez en la UD.

La campaña 2015-16 también fue la última de Nauzet Alemán. Con 273 duelos de amarillo y dos ascensos, luego estiró su carrera por el Almería y ahora milita en el Arucas CF. Tras el descenso, el eterno David García (474), el número uno en el ranking histórico de partidos con Las Palmas, completó la 2018-19 y recibió la Insignia de Oro y Brillantes. Con 39 años, sigue maravillando en el Tamaraceite como central.

Jerónimo Figueroa ‘Momo’ firmó su último partido con la UD ante el Almería -2 de junio del 2019-. Se dirigió a la grada del Gran Canaria con emotivo gesto -aún se desconocía su salida-. Se adelantó al tiempo y deja dos ciclos de magia de amarillo. Una vez logrado el ascenso, mostró su categoría en Primera -tres tantos en la 2016-17-. Ocho rostros y 2.055 intervenciones en la legión del Roque Nublo. Valerón (155), Ángel López (159), Nauzet Alemán (273), David García (474), Momo (247), Aythami Artiles (274), Javi Castellano (250) y Dani (223). Los ocho jinetes del escudo. Canteranos y referentes que forman parte de la historia.

Compartir el artículo

stats