La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del Maradona de La Feria / Serial 'Viela'

Viera y el culebrón de su vuelta a la UD: "Ahora solo pienso en recuperarme; luego tomaré la decisión"

El mediapunta del Beijing analiza desde Pekín la renovación de Mel y la salida de Aythami Artiles -"Se merece una gran despedida cuando el virus lo permita" -"Sergio Ruiz es un fenómeno" -Respalda la renovación de Jesé

Jonathan Viera se ejercita para recuperarse de su lesión de rodilla en el Beijing.

Jonathan Viera Ramos, mediapunta grancanario del Beijing, analiza desde Pekín el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y las opciones reales de su vuelta en diciembre a la UD Las Palmas como alta galáctica para el proyecto 2021-22. "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y el Beijing y yo lo queremos cumplir. Después de mi recuperación y hablando con mi mujer veré qué quiero hacer con mi futuro", incide la estrella del gigante asiático, que afronta su cuarta campaña consecutiva en la Superliga de China. Desecha establecer porcentajes de éxito de que se concreten las negociaciones para iniciar su cuarto periplo de amarillo, en este minuto solo concibe competir. Añora a la pelota.

"Tengo una oferta que me hizo el presidente del Beijing hace unos meses de dos años más (...) Y muchos aspectos de relieve, que me convierten en el centro del proyecto. Pero por mi cabeza solo pasa la recuperación. ¿Porcentaje de mi vuelta a Las Palmas? No hay porcentajes, en seis meses pasan muchas cosas. Todo se verá con el tiempo y las decisiones que se adopten", incide.

En relación a la construcción de la nueva UD, habla de la renovación de José Mel Pérez y de la salida de Aythami Artiles Oliva. Así como de la ampliación de Jesé Rodríguez. "En la última etapa todo fue espectacular, con el míster [Mel] tengo una buena relación; él me respeta mucho y yo a él también". Reclama un homenaje para el Káiser, iniciativa que ya contempla la entidad amarilla. "Aythami ha dado todo por este club y merece un gran reconocimiento. Una despedida cuando el virus lo permita", concreta el '21', que matiza que vestir de nuevo de amarillo no es una cuestión de dinero.

"El dinero ya lo he ganado y lo puedo seguir ganando en muchos sitios donde me han ofrecido [asevera sobre las propuestas de Catar y de los Emiratos Árabes]. Repasa la temporada de la UD y de rostros que han brillado como Sergio Ruiz, Pejiño o Rober González.

Lea mañana en la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP la entrevista íntegra con Jonathan Viera Ramos.

Compartir el artículo

stats