La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club amarillo se suma al Tenerife en el clinic solidario de Visocan

La iniciativa gratuita va destinada a jóvenes de hasta 15 años y que residan en viviendas de protección | Arranca el 5 de julio en el Anexo

Domingo Martín (1ºi), Víctor González, Miguel Concepción y Rafael Méndez. | | LP/DLP

Goles solidarios. La fábrica de los sueños. Un total de trescientos futbolistas forman parte del primer Campus VISOCAN, que cuenta con la colaboración de la Fundación de la UD Las Palmas, así como de la Fundación Club Deportivo Tenerife y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

La iniciativa de cariz pionera está destinada para jóvenes -entre 11 y 15 años- residentes en viviendas de Visocan y que, por situación de ingresos familiares, no pueden acceder a este tipo de actividades. La inscripción se realiza en el portal web www.visocan.es

La firma del Convenio de Cooperación entre las entidades y empresas participantes tuvo lugar ayer en la sede de VISOCAN en Santa Cruz de Tenerife y contó con la asistencia del presidente de la Fundación del CD Tenerife, Miguel Concepción, así como del vicepresidente de la Fundación de la UD Las Palmas, Rafael Méndez, del presidente de ASPROCAN, Domingo Martín, y del gerente de Visocan, Víctor González.

Los inscritos son seleccionados por la organización del evento, que se celebra del 5 al 10 de julio en la sede del Anexo de Gran Canaria y en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Tal como dicta la normativa sanitaria, se prioriza el trabajo en grupos reducidos con un tope de 150 futbolistas por isla.

El campus se concibe como una herramienta para la promoción de la práctica deportiva y de los valores de vida saludable. Se incluyen conferencias y charlas sobre los correctos hábitos de alimentación de nutricionistas, así como de varios exjugadores de la UD y Tenerife. Técnicos y formadores de las dos cadenas, la amarilla y blanquiazul, también se suman a las ponencias. De igual manera, se estudia la presencia de árbitros profesionales. Velar por el juego limpio es otra de las prioridades de este campus de la ilusión. A coste cero, goles por un nuevo mundo.

Compartir el artículo

stats