La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aias, un pistolero para la UD

El delantero brasileño del Orlando City negocia su fichaje con el club amarillo | Militó en el Mirandés la pasada campaña junto a Raúl Lizoain | No hay acuerdo por Eric Curbelo

El delantero brasileño Matheus Aias Barrozo Rodrigues, durante un partido amistoso con el Orlando City SC de la Major League Soccer. | | MIAMI HERALD

El pistolero es Matheus Aias. El artillero brasileño Matheus Aias Barrozo Rodrigues lidera la relación de prioridades de la dirección deportiva para de la UD Las Palmas. El ejecutor de 24 años del Orlando City Soccer Club de la Major League tiene avanzada las conversaciones con el club grancanario para sumarse a la pretemporada -que arranca el 2 de julio-.

El atacante firmó el pasado verano por el conjunto norteamericano y en diciembre fue sondeado por el Real Oviedo del fallecido Arnau. En 2014, el ariete de Palmares Paulista dejó su país natal para iniciar su aventura en Europa con el Udinese Calcio italiano como puerta de entrada. Avalado por su trayectoria en el Ponte Preta, comenzó su periplo en España en las filas del filial del Granada -en el Recreativo completó tres temporadas desde la 2014-15 hasta la 2016-17 para contabilizar 53 duelos y 18 goles en Segunda B-.

El vínculo entre el Udinese y el Granada ya sirvió de plataforma para Darwin Machís, que triunfa ahora en el conjunto nazarí en la máxima categoría tras transitar por siete conjuntos. Aias militó en calidad de cedido en el Lorca FC, Fuenlabrada, Valencia Mestalla y CD Mirandés. En el conjunto burgalés, militó dos campañas (74 encuentros) y logró 23 tantos -desde la 2018-19 a la 2019-20-.

En la pasada temporada, se midió a la UD Las Palmas en dos ocasiones con el Mirandés y jugó en el Gran Canaria el 11 de julio de 2020 (1-0). Coincidió con el meta grancanario Raúl Lizoain Cruz, a las órdenes de Iraola, ahora preparador del Rayo Vallecano y en la final del playoff de ascenso a Primera.

El vacío de Edu Espiau

Desde el club isleño, confirman las negociaciones por el potente ariete brasileño, que regresaría a España tras un año aciago en Estados Unidos -solo computa cinco encuentros con el bloque violeta de los Orlando City-. En la pasada edición liguera, participó en cuatro duelos, mientras que en la actual temporada, que arrancó en abril, solo lleva una presencia.

«Es un futbolista que nos interesa, por su voracidad y su capacidad de adaptación al fútbol español. Con solo 24 años, el margen de mejora es amplio», inciden desde la sede social de Pío XII. La dirección deportiva,comandada por Luis Helguera, compensa con este movimiento la salida de Edu Espiau, que pone rumbo a Ponferrada.

La salida del canterano a la SD Ponferradina deja vía libre para cerrar la operación por Aias, que también figura en la agenda del Rayo Vallecano y Málaga. El último encuentro disputado del atacante se remonta al 24 de abril ante el Sporting KC -firmó 13 minutos- en la segunda jornada. Encadena cinco fechas en el banquillo.

En el caso de Edu Espiau, no se alcanzó un acuerdo de renovación y el delantero del barrio de Schamann iniciará un nuevo periplo profesional en El Bierzo. Además, la entidad isleña sigue a la espera de concretar la renovación de Jesé Rodríguez. El exjugador del PSG y Real Madrid aún dispone de plazo para atender a la petición amarilla.

El propio Mel ha insistido en la necesidad de disponer de Jesé para el próximo curso 2021-22 y con una pretemporada como garantía física. «Lo ha tenido casi todo en contra, superó los contratiempos físicos y perdió seis kilos. Más allá de su anotación [dos tantos en 16 duelos], queda su empeño y coraje», enfatizó el preparador, que suspira por contar con el atacante y Jonathan Viera en la UD.

En relación a la situación del zaguero satauteño Eric Curbelo, no hay acuerdo para ampliar el vínculo contractual. Al igual que Espiau, su ciclo se extingue el 30 de junio y siguen pasando las fechas.

Con 37 partidos en la 2020-21, el satauteño conformó una sociedad indiscutible con Álex Suárez en el eje central de la retaguardia. A sus 27 años, ya computa en su expediente un total de 87 duelos con el primer equipo amarillo -se estrenó de la mano de Paco Herrera en Majadahonda ante el Rayo el 7 de enero del 2019-.

Con Edu Espiau y Eric Curbelo en la plataforma de salida, Helguera acelera por Aias. El pistolero que deslumbró en Anduva y deleitó junto a Lizoain en el modesto Mirandés. Uno de los elegidos para la metamorfosis de la UD.

Compartir el artículo

stats