La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca y Getafe, opciones para los partidos del ‘stage’ en La Manga

El club dialoga con los conjuntos de la máxima categoría para perfilar la puesta a punto en Murcia | Zaragoza y Cartagena, en la recámara

Luis Helguera, en imagen de archivo. QUIQUE CURBELO

Dibujando una pretemporada de Primera. Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, agiliza los trámites para completar una serie de cuatro amistosos en el ‘stage’ en La Manga (Murcia), que comienza el 20 de julio. Las negociaciones con el RCD Mallorca, recién ascendido a la máxima categoría y en el que milita Ruiz de Galarreta, y el Getafe de Míchel González están avanzadas.

En el caso del bloque bermellón, dirigido por Luis García Plaza, hará la pretemporada en Benidorm -arranca el 5 de julio-. Otras de las opciones para completar el número de ‘bolos’, las conforman el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez y el Cartagena del preparador Luis Carrión. Las dos formaciones harán su preparación estival en el Pinatar Arena (Murcia).

Cuartel general

El High Performance Football Centre de La Manga Club será el centro de operaciones de la UD del 10 al 20 de julio. Ciencia y mancuernas. Es una instalación de lujo que ha sido sede de la preparación estival del Borussia Dortmund o el Anderlecht belga.

La campaña de liga en Segunda comienza el 13 de agosto y en las próximas fechas llegará la puesta de largo de la campaña de abonos -el Gran Canaria contará con un 50% del aforo en el inicio de la competición por indicación de las autoridades sanitarias-. Vuelve la afición al partenón de Siete Palmas como principal novedad en relación a una temporada y media tenebrosa. El último duelo con aficionados en el recinto de Siete Palmas se remonta al 28 de febrero de 2020 ante el Málaga (1-1). Han pasado 474 días sin el aliento de la marea amarilla.

Protocolo

Los jugadores de la UD deben pasar un primer test PCR -desde el 2 de julio- y el trabajo físico, dirigido por David Gómez, se iniciará de forma paulatina y por grupos. Las pruebas de antígenos se mantendrán de forma semanal, para así encarar los amistosos sin miedo a una lluvia de positivos.

El cuadro amarillo ha anunciado los fichajes de Unai Veiga y Ferigra, así como las renovaciones de Raúl Fernández, Fabio y Álex Suárez. La nómina de refuerzos restantes se eleva a cinco. El mercado se cierra el 1 de septiembre.

Compartir el artículo

stats