El desfase presupuestario del CB Gran Canaria que está previsto presentearse el próximo día 28 en el Consejo de Administración de la entidad claretiana asciende a 1,8 millones de euros –por el momento–. Un agujero monetario que tal y como afirmó ayer el consejero de Deportes Francisco Castellano, se paliará desde el presupuesto del Instituto Insular de Deportes (IID).

«Este déficit va a ser cubierto por los remanentes líquidos del propio IID tras una modificación que ya tengo aprobada y que se llevará a pleno próximamente para luego poder ejecutarla. Pero va a ser a cargo de los líquidos remanentes de la propia Consejería del ejercicio del presupuesto 21, por lo tanto, no afectará para nada la configuración del presupuesto de la temporada 21-22», afirmó Castellano en micrófonos de Cope Gran Canaria.

Asimismo, el Consejero confirmó que Herbalife no continuará como patrocinador del primer equipo y a partir de ahora reducirá su aportación monetaria asumiendo el filial.

La Eurocup 2021-22, oficial

La ECA hizo oficial la participación del Granca en la próxima edición de la Eurocup, y habrá que esperar hasta el lunes para conocer si el conjunto insular podrá obtener una licencia trianual para el torneo continental.