La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curbelo, cerca de renovar su contrato con la UD Las Palmas

El agente del satauteño se cita con Helguera para sellar la ampliación por tres campañas

Eric Curbelo celebra su último tanto de amarillo, en el Gran Canaria, ante el Málaga, en febrero de 2020. | | QUIQUE CURBELO

El final del culebrón del gladiador de las palmeras de chocolate. Eric Curbelo de la Fe (Santa Brígida, 27 años), central y lateral con 87 duelos oficiales desde enero del 2019 y que finaliza contrato el 30 de junio, acaricia la renovación. El escenario es alentador.En las próximas horas, está prevista una reunión entre los agentes del zaguero y el director deportivo Luis Helguera en la sede social de Pío XII. Es el primer paso hacia la cordura para uno de los rostros más rentables en la historia de la entidad -las citadas 87 apariciones se resumen en 83 en LaLiga SmartBank (con dos goles ante Albacete Balompié y Málaga) y cuatro en Copa (con una diana ante el CD Varea)-.

El 4 de junio, el presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez Alonso relató que estaban en plena negociación con Curbelo, que había rechazado la primera propuesta económica. Tras ampliar el vínculo contractual de Álex Suárez -hasta junio de 2024-, Fabio González -2024- y Raúl Fernández -2023-, la situación del central de Santa Brígida parecía enquistada en la primera batería de medidas del nuevo orden.

Una vez anunciada la no continuidad del Káiser Aythami Artiles Oliva, sí como las salidas de Ismael Athuman y Tomás Cardona, solo quedaban tres zagueros en nómina: Álex Suárez, el ecuatoriano Erick Ferigra que llega del Torino italiano y el activo del filial Saúl Coco. El rendimiento del satauteño respondía a la exigencia de José Mel Pérez, el principal valedor de la continuidad del exjugador de Las Palmas Atlético y SD Leioa.

Con Álex Suárez, Eric Curbelo y Ferigra -ficha profesional-, la intención de la dirección deportiva es contar con un cuarto marcador central y que llegaría en esta ventana de mercado como cedido.

El novelista José Mel Pérez, el pasado 27 de octubre, quiso reconocer la polivalencia y entrega del zaguero satauteño tras una dolorosa derrota ante el Cartagena en Cartagonova (3-0). «No lo reservo, está en forma; será por las palmeras de chocolate de Santa Brígida. Curbelo y diez más», concluyó el madrileño de forma desafiante.

El zaguero debutó de la mano de Paco Herrera ante el Rayo Majadahonda en Madrid -7 de enero del 2019-. Completó seis duelos con el catalán -cinco de titular y uno de suplente- y el 3 de marzo se anunciaba el despido del arquitecto del último ascenso a Primera y la llegada de José Mel Pérez. De los 102 duelos con el novelista en el banco grancanario, Curbelo ha participado en 81. En esta campaña que concluye 2020-21, se perdió seis encuentros. Ha jugado en tres posiciones: central, lateral derecho -ante la lesión de Ale Díez y sanción de Lemos- y en el lateral zurdo -por la lesión de Dani y el bajo momento de Silva-.

Segundo contrato de profesional ganado a pulso. La UD calibra un esfuerzo para atar al ingeniero de las palmeras en la nueva era.

Compartir el artículo

stats