El Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado una tasación pericial sobre el valor en el mercado de las acciones de la Unión Deportiva Las Palmas que Miguel Ángel Ramírez presentó como fianza en el proceso penal por una supuesta defraudación a Hacienda y a la Seguridad Social.

Así, el juez ha estimado parcialmente el recurso contra la resolución del 5 de febrero de 2021 que acordó no declarar suficiente la fianza constituida para garantizar las responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar de la causa.

En concreto, se había presentado el 100% de las participaciones de 'Sport Trade Capital S.L.', de la que Ramírez es administrador único y que ostenta al un 63% de las acciones de la UD Las Palmas, para hacer frente a la fianza que se le solicitó de 50 millones de euros.

De esta manera, el magistrado ha ordenado proceder a la tasación pericial del valor del mercado de los bienes ofrecidos, por lo que se dirigirán al Colegio Profesional de Economistas o a la entidad correspondiente para realizar el peritaje.