La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Eric Curbelo a Jesé, el curso de las renovaciones

La UD, tras pactar la continuidad del central satauteño, se centra ahora en convencer al delantero, que maneja ofertas de Qatar | Los dos serán capitanes y piezas de jerarquía

El atacante de la UD Jesé Rodríguez Ruiz controla el balón, ante la presión de Espinosa (Girona), en el Gran Canaria. LP/DLP

De Eric Curbelo a Jesé Rodríguez. El rutómetro de la reconstrucción para convertirse en el nuevo Rayo Vallecano. Los 17 movimientos de la UD camaleónica. A doce días del inicio de la pretemporada 2021 en Barranco Seco, la dirección deportiva, capitaneada por Luis Helguera, se centra en agilizar la ampliación de Jesé Rodríguez Ruiz. El atacante grancanario regresó al frente ofensivo amarillo el 1 de febrero y completó 16 duelos con dos dianas (1.174 minutos).

El 30 de junio finaliza el vínculo contractual con Big Flow y los ejecutivos amarillos lo han subrayado como prioritario. La estrategia negociadora pasa por ofrecer al ‘9’ un curso más con otro opcional. Desde las oficinas del club isleño, el hecho de alinear al ‘Big Three’ conforma el primer mandamiento para 2022. Araujo, Jesé y Jonathan Viera Ramos. Los tres ángeles del infierno de la UD para sellar el ascenso el próximo junio. El propio Viera, que llegaría en diciembre tras poner fin a su periplo de cuatro años en el Beijing Guoan, elevaba el grado de ambición.

«21-J…Lo volveremos a hacer», fue el mensaje del genio de La Feria. Subir el 21 de junio del 2022 para emular la conquista de 2015. Con un tope salarial de 8,5 millones, la UD parte en el segundo pelotón de la competición de plata, que arranca el viernes 13 de agosto. Real Valladolid, SD Huesca y Eibar, los recién descendidos, así como Girona, Leganés y Almería conforman la élite de Segunda.

Arde el fax de Pío XII. La dirección deportivo cristalizó la renovación de José Mel Pérez y todo su equipo técnico -Ángel López, Jerónimo Figueroa Momo,David Gómez, José Estaban Yepes y José Óscar ‘Turu’ Flores. De igual manera, figuran las incoporaciones del marcador central ecuatoriano Erick Ferigra (Torino) y el mediocentro Unai Veiga (Real Sociedad B). El apartado de las renovaciones, aparecen las de Raúl Fernández, Álex Suárez y Fabio González. A esta relación cabe añadir la del central Eric Curbelo, con el que se citaron el pasado lunes.

«Va por buen puerto, no deben existir complicaciones», deslizan desde el entorno del zaguero con 87 duelos de amarillo. El defensa más rentable de los últimos tiempos -late en la categoría salarial más baja con ficha profesional- se ha ganado el beneplácito de los dirigentes. Constancia, sudor y entrega por el imperio del ingenio.

Curbelo rechazó hace unos días negociar con el Aris de Limassol de Chipre. Tiene sangre amarilla.

En el apartado de las contrataciones, Paulino de la Fuente Gómez (ex del Logroñés), Matheus Aias (que milita en el Orlando City y anotó 23 goles con el CD Mirandés) y Javi Muñoz (libre tras finalizar su periplo en el Deportivo Alavés) contentan a los delineantes de la regeneración. Reconstrucción a fuego lento, como el fichaje de Ferigra que se inició en septiembre del pasado año -se anunció el 7 de junio-. Las parálisis del mercado pandémico es otro de las notas de color. En Segunda, se han desarrollado únicamente dieciocho movimientos. El mercado se cierra el 1 de septiembre y será en las dos últimas dos semanas cuando llegue el terremoto de los fichajes. De Eric Curbelo a Jesé.

En Pío XII se aferran al rutómetro de la ilusión. Campaña de abonos y de la nueva elástica. Próximo actos en un calendario con un reto claro. Ascender con Viera.

La reconstrucción de la UD 2021-22

Contrataciones (2). Ferigra y Veiga

El central ecuatoriano Erick Ferigra fue el primer alta del nuevo ciclo. La gran apuesta de Helguera tras el fiasco de Tomás Cardona. Se suma al alta de Unai Veiga, que aterriza en la Isla con un ascenso a Segunda con la Real Sociedad B de Xabi Alonso. A coste cero y de 22 años. Se acabó el despilfarro del ‘ciclo oteriano’ del curso 2018-19.

Renovaciones (4). De Raúl a Álex Suárez

El presidente Miguel Ángel Ramírez anunció las renovaciones de Raúl Fernández, Álex Suárez y Fabio. Cabe sumar: Curbelo.

Bajas (4). El capitán Aythami

Cambio de ciclo. El Káiser Aythami Artiles, los gemelos Javi y Dani Castellano, así como De la Bella dejan la entidad. Falta rubricar la de Rivera, paralizada.

Interesan (3). La potencia de Paulino

Paulino de la Fuente, Aias y Javi Muñoz, los tres activos deseados por la dirección deportiva.

La gran pretensión (1). El sueño de Viera

Fichar al ‘21’ es la piedra angular del nuevo proyecto. A partir de agosto, se puede negociar.

Compartir el artículo

stats