Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Getafe, Alavés, Ibiza y el Al Raed, en La Manga con la UD Las Palmas

El plantel de Mel comienza la pretemporada el 5 de julio y el 20 vuelan al centro de alto rendimiento de Murcia | El ‘stage’ dura diez días

José Mel Pérez, durante una sesión de entrenamiento, el pasado febrero, en la ciudad deportiva de Barranco Seco.  | LP/DLP

José Mel Pérez, durante una sesión de entrenamiento, el pasado febrero, en la ciudad deportiva de Barranco Seco. | LP/DLP

El centro de alto rendimiento del novelista José Mel Pérez. Un laboratorio en La Manga para calibrar la potencia del Ferrari del 20 al 30 de julio. Murcia se convierte en uno de los puntos calientes de la pretemporada de conjuntos de Primera y Segunda, que van perfilando la disputa de los ‘bolos’.

La Manga Club ha confirmado la concentración en sus instalaciones de Los Belones de dos equipos de la máxima categoría como el Deportivo Alavés de Javi Calleja y el Getafe de Míchel. De Segunda, figura la UD Ibiza -dirigida por el exjugador de la UD Juan Carlos Carcedo-. Completa la nómina de conjuntos, el Al Raed de Arabia Saudí del preparador Pablo Machín -ex del Girona y Sevilla-.

De igual manera, en el Pinatar Arena, otro centro de alto rendimiento, donde se hospedó la UD en 2016 con Quique Setién, estarán concentrados el Sevilla, Valencia, Levante UD y Elche.

La zona cero de las agujetas

La distancia entre los dos espacios de preparación, La Manga Club y el Pinatar Arena, es de apenas 47,2 kilómetros. Se abre así de forma importante el mapa de acción del conjunto de Mel para sus amistosos antes del comienzo de la temporada -13, 14 y 15 de agosto-. La dirección deportiva ha mantenido contactos con el Getafe CF y el RCD Mallorca -que estará en Benidorm de pretemporada-.

Cabe recordar que el Ibiza, recién ascendido a LaLiga SmartBank, será el primero en pisar La Manga Club, en concreto el 4 de julio para iniciar una estancia de 13 días hasta el 16 del citado mes.

Seguidamente lo hará el Al Raed que entrena el soriano Pablo Machín, que estará en Los Belones del 13 de julio al 5 de agosto.

Las instalaciones murcianas acogen al Getafe del 14 al 24 de julio y entre el 20 y el 30 al cuadro grancanario -aunque se están revisando por una cuestión logística-. La salida del conjunto de Mel coincide con la entrada del Alavés, que estará en La Manga Club hasta el próximo 6 de agosto.

Petición expresa

El 5 de julio se alza el telón de la pretemporada y tres días antes, la UD alza el telón con las pruebas de antígenos a todos los integrantes de la primera plantilla. En la pasada fase de preparación, el cuadro de Mel solo jugó dos partidos amistosos ante el Panadería Pulido San Mateo en Barranco Seco y el CD Tenerife en el Heliodoro.

La falta de ‘bolos’ en las semanas previas al inicio de la competición fue duramente criticada por Mel. «Así no se puede trabajar de forma íntegra, te faltan detalles». Un año después, todo cambia. El laboratorio del novelista es la capital de la agujeta y el ensayo.

Compartir el artículo

stats