La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el aliento de los incondicionales

Darias abre la puerta del Gran Canaria a los 32.000 sufridores de la UD: la caldera vuelve a latir 533 días después

La ministra grancanaria de Sanidad Carolina Darias anuncia la apertura de los estadios al 100% desde el 13 de agosto con el inicio de la liga -Falta el 'sí' definitivo de las autoridades autonómicas

Aficionados de la UD en el último derbi ante el Tenerife, en enero del 2020.

El fichaje es la afición de la UD. Un refuerzo galáctico con 32.000 cabezas y de sangre amarilla. El Estadio de Gran Canaria, al 100% de su capacidad (32.000 butacas), abre sus puertas 533 días después -el último pulso en el recinto de Siete Palmas fue el UD-Málaga del 28 de febrero del 2020 (1-1) con gol del defensa satauteño Eric Curbelo-. La ministra grancanaria de Sanidad Carolina Darias lo anunció esta mañana, aunque está bajo la supervisión de las autoridades autonómicas. "Vuelve el público a los grandes eventos deportivos y sin limitaciones", valoró.

Esta medida incorpora también al Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa y al Arena. El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB", aseveró la ministra. Deciden las Comunidades Autónomas por tanto, así como el porcentaje exacto del aforo. En el caso de que sea al 100% y sin la separación de un metro y medio, será con mascarilla en el interior del recinto deportivo.

Compartir el artículo

stats