La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada / Mercado de fichajes

La UD Las Palmas tanteó la vuelta de Vicente Gómez

El centrocampista de Schamann -242 duelos de amarillo-, tras acabar su periplo en el Kerala Blasters de la India, trabajó en Barranco Seco y se sentó con Helguera -No cuajó y se desechó por ambas partes

Vicente Gómez se sube a la guagua en la ciudad deportiva de El Hornillo en 2018.

El objetivo era Vicente Gómez. Un renacentista para la sala de máquinas del novelista en la UD Las Palmas del Ferrari. Vicente Gómez -242 duelos con Las Palmas y en la actualidad sin equipo tras finalizar su periplo en la India- sondeó con la dirección deportiva amarilla, encabezada por Luis Helguera, su vuelta a la UD. El centrocampista del barrio de Schamann de 32 años se ha ejercitado durante el último mes y medio en la instalación de Barranco Seco con un preparador físico personal. Finalmente, el exjugador del Deportivo y Kerala Blasters FC de la Superliga de la India ni la UD alcanzaron un punto de encuentro positivo. "Fue una charla, nada de negociación", detalla una de las partes.

El club isleño, como muestra de gratitud, le ha puso al jugador todas las herramientas para que eleve su nivel físico. En esa fase preparatoria, las partes se sentaron para analizar la opción de la incorporación del mediocentro, que dejó la Isla en septiembre del 2018 para militar en las filas del Deportivo de La Coruña. Con el fichaje de Veiga y ante la salida de Christian Rivera para el Sporting de Gijón, la 'operación renacentista' no cristalizó. El rostro de las lágrimas del descenso ante el Deportivo Alavés en el Gran Canaria se ejercitó hoy en Piletas. La propuesta amarilla no fue más allá de una conversación que no terminó de cuajar. Vicente Gómez, que ahora busca nuevos horizontes profesionales. Suena incluso para el Deportivo, que milita en la 1ª RFEF, así como para el CD Lugo e Ibiza. La vuelta del talentoso centrocampista, fiel exponente de la 'era dorada del setienismo'', ya se intentó sin éxito en septiembre del 2020.

Compartir el artículo

stats