No cambia el plan de la UD Las Palmas en cuanto a la campaña de abonos para la temporada 2021-22 pese al anuncio de Carolina Darias, ministra de Sanidad, de que el Gobierno de España ponía fin a las restricciones de público en los recintos de fútbol y baloncesto profesionales. Porque lo que realmente significó su mensaje es que el Ejecutivo nacional traslada la competencia de decidir el porcentaje de aficionados que pueden estar en las gradas a los autonómicos. De momento, ninguno se ha pronunciado al respecto.

Por eso la entidad amarilla aguarda a que el Gobierno regional determine qué cantidad de público puede entrar a los campos para luego publicar los precios y las ofertas de los carnés del curso que viene. Nada ha cambiado, por tanto, desde que el presidente Miguel Ángel Ramírez anunciara en su comparecencia de principios de junio que el lanzamiento de la campaña se produciría cuando se conociera el aforo que las autoridades permitirían cubrir.

El último partido con gente en el Gran Canaria fue el 28 de febrero de 2020, ante el Málaga CF

Así pues, previsiblemente la presentación no tendrá lugar la próxima semana, sino que se producirá en cuanto el Gobierno de Canarias se pronuncia. El anuncio de Darias el pasado jueves coincidió con la comisión delegada de LaLiga que tuvo lugar en Madrid y fue recibido con perplejidad por la mayoría de los presentes, puesto que nadie entendió el optimismo de la ministras cuando lo que había hecho en realidad era liberar al Consejo Superior de Deportes –dependiente del Ejecutivo nacional– de establecer la cantidad de público para ceder tal decisión a la comunidades autónomas.

Sea como fuere, la campaña de abonos de la UD Las Palmas habrá de esperar. Cabe recordar que la entidad amarilla ofreció a sus abonados cuatro posibilidades el verano pasado para compensar los seis partidos que no pudieron disfrutar después del confinamiento: donar el dinero a cambio de un diploma, gastarlo en la tienda oficial del club, guardarlo para un descuento en el próximo abono o reclamarlo, en cuyo caso perdería la preferencia a la hora de sacar un nuevo carné.

El último partido con presencia de público en las gradas del Estadio de Gran Canaria tuvo lugar el 28 de febrero de 2020, cuando la UD Las Palmas recibió al Málaga CF. Aquel encuentro concluyó con empate a uno. La semana siguiente el cuadro amarillo visitó al Sporting de Gijón (4-0) y después, cuando se disponía a recibir al Girona FC, el fútbol paró. Lo que está claro es que la gente volverá a Siete Palmas el próximo curso, pero aún hay que esperar para saber cómo.

El miércoles, el calendario


Las 42 finales hacia el cielo de Primera. El miércoles 30 de junio, la UD conoce el camino y sus rivales en LaLiga SmartBank 2021-22. El sorteo del calendario tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid). El de la máxima categoría tendrá lugar por la mañana (desde las 10.00 horas) y la categoría de plata, por la tarde (16.00). El curso arranca el viernes 13 de agosto y finaliza el 29 de mayo. Luego se celebra el playoff de ascenso. En esta campaña recién concluida, la UD comenzó su peregrinaje en Butarque ante el CD Leganés con derrota (1-0). En la 2019-20, los grancanarios, arrancaron también con derrota ante el Huesca (0-1). En agosto del 2018, con Manolo Jiménez, se arrancó con victoria ante el Llagostera (2-0). | Agencias