La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferigra: "Espero consagrarme como futbolista en la UD Las Palmas"

El ecuatoriano, primer fichaje en presentarse este verano en el club amarillo

Ferigra: "Espero consagrarme como futbolista en la UD Las Palmas"

Erick Ferigra lo tiene claro: está en la UD Las Palmas para hacerse con un nombre en el fútbol. El central ecuatoriano de 22 años, que llega procedente del Torino, quiere asentarse de manera definitiva en la élite del balompié. "Objetivo personal, gracias a la oportunidad que me ha dado la UD Las Palmas, es consagrarme como futbolista. Sé que en los últimos clubes no he tenido mucho rodaje, pero espero que cambie a partir de ahora gracias a la UD", confesó el zaguero sudamericano en su presentación.

Una falta de regularidad en Fiorentina, Ascoli y Torino que, según Ferigra, se debió a problemas de adaptación al juego en Italia cuando aterrizó procedente de la cantera del FC Barcelona. "En Italia se juega un fútbol diferente. Me costó, sobre todo, el tema físico. En Italia los delanteros son grandes, fuertes físicamente... Lo sufrí mucho. A partir de mi segundo año, cuando ya cogió algo de experiencia en la categoría y con los jugadores, mejoré. Estos años, por un motivo u otros, decisiones de entrenador o del club, no he tenido la oportunidad, pero estoy aquí para intentar convencer a la UD de que han apostado bien por mí", confesó el futbolista.

Por eso, cuando fue cuestionado por su motivación para firmar por la UD fue franco. "Me decanté por la UD porque desde hace ya un tiempo tenía ganas de volver a España y eso me lo daba la UD: volver y seguir creciendo. No me lo pensé dos veces", agregó. Además, detalló que "ser un club histórico" ayudó en su decisión. "También he visto que la isla es un buen lugar para vivir y que han pasado muchos jugadores por aquí. Estoy muy contento e ilusionado por estar en este club", reveló. Eso sí, todavía no ha cruzado palabras con su nuevo entrenador, Pepe Mel. "Todavía no he hablado con el entrenador, espero hacerlo pronto y poder conocerle", sentenció.

3

Ferigra realiza el reconocimiento médico UD Las Palmas

Ferigra se definió como "un central de talla media, un jugador rapido, fuerte físicamente, que se sabe posicionar". Por otro lado, agregó que "técnicamente sabe defenderse con el balón" y que por el juego aéreo "muy bien". "Estos son mis cuatro puntos importantes", puntualizó.

Una definición en la línea que hizo Luis Helguera, director deportivo de la entidad. "Es un defensa central que nos aportará velocidad, energía y agresividad. Nos ayudará a conseguir objetivos y él lo suyos. Estamos muy contentos de que esté aquí", manifestó el directivo cántabro.

Eso sí, Ferigra apuntó que su preferencia es jugar "como central", aunque otras veces por circunstancias haya tenido que jugar acostado en el lateral derecho. "En el Ascoli jugaba con defensa de tres y me siento cómodo tanto con tres centrales como con dos. En la selección, el entrenador me puso lateral por un tema táctico, pero no me siento muy cómodo ahí porque no he jugado tanto. Prefiero jugar de central por la derecha", apostilló.

Internacional

Volver con Ecuador «es un gran objetivo» para Ferigra, que cuenta con una internacionalidad en su cuenta. Ferigra debutó en octubre de 2020 con la selección absoluta de su país, en un partido de las eliminatorias Sudamericanas para estar en el Mundial de Catar 2022. Lo hizo en el costado derecho durante media parte en el partido que enfrentó a Ecuador con Argentina y que acabó con victoria albicelesta (1-0, gol de Leo Messi desde el punto de penalti en La Bombonera). «Es un objetivo que tengo muy en mente esta temporada. Volver a ser llamado sería un gran salto para mí, pero también para la UD Las Palmas», argumentó el ex del Torino.

Todo de la mano de la UD después de unas “negociaciones que comenzaron este verano” y que “fueron bastante rápidas” para que se culminara su fichaje en el club amarillo. Y es que además de hacer brillar su apellido, Ferigra es ambicioso para todo. «Creo que el ascenso es el objetivo que tiene la UD como el mío consagrarme como jugador», remarcó.

Así cerró el día Ferigra, después de pasar el reconocimiento médico por su fichaje a primera hora. Ahora, su objetivo, ponerse al 100%. «El cuerpo técnico verá como estoy con respecto el resto de mis compañeros y en función de eso a ver si creen que debo seguir algún plan especial», añadió.

Compartir el artículo

stats