La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé da positivo por covid-19 pendiente de su renovación

El grancanario, que terminó su contrato ayer, no podrá comenzar

en ningún caso la pretemporada el lunes porque debe estar aislado

Jesé Rodríguez. LOF

Mientras el futuro de Jesé Rodríguez en la UD Las Palmas sigue en el aire, el jugador ha dado positivo por covid-19, tal y como informó la UD Las Palmas y confirmó le mismo después en sus redes sociales. La primera conclusión es clara: en ningún caso, siga o no en el club amarillo, podrá empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros el próximo lunes en Barranco Seco.

Porque deberá mantener una cuarentena de al menos 10 días desde el momento en que conoció el positivo, dato que, por otra parte, no aportó la entidad. En todo caso, se intuye que se realizó el test de antígenos que reveló su contagio hará pocos días, por lo que de ninguna manera podrá iniciar el periodo de preparación con normalidad.

Tampoco estaba claro que fuera a hacerlo aun sin haber dado positivo, porque su renovación todavía es un misterio. El presidente Miguel Ángel Ramírez mostró a principios de junio su predisposición a que el delantero continuará el curso que viene, sin embargo, han pasado ya cuatro semanas y las partes no han estampado todavía su firma. Fuentes del club consultadas por este medio aseguran que el dinero no es el motivo que aleja a la UD y al jugador, pero tampoco aclaran cuál es.

El anuncio por parte de la entidad puede entenderse desde el punto de vista de que Jesé tenía contrato hasta ayer, por lo que todavía podía ser considerado un miembro más de la plantilla, aunque otros lo interpretan como la prueba fehaciente de que jugará de amarilla la próxima temporada. Sea como fuere, nada está claro.

Se defiende y advierte

De momento el futbolista debe permanecer aislado y después de esos 10 días de cuarentena tendrá que dar negativo dos veces antes de sumarse al trabajo junto al resto del grupo, tal y como establece el protocolo de LaLiga.

Pocas horas después del comunicado oficial de la UD el jugador confirmó que había dado positivo y aprovechó para defenderse de ciertas acusaciones hacia su persona una vez la noticia corrió por la red.

«Jamás bajo mi conocimiento expondré a mis hijos y a mis familiares a un mínimo riesgo de contraer dicha enfermedad», asegura, y añade: «Es inmoral y antiético las acusaciones vertidas sobre mi persona. Por lo tanto, toda aquella persona que utilice mi nombre para dañar mi imagen o que vierta alguna acusación sin pruebas me veré en la obligación de tomar acciones legales contra todos ellos».

Tras la advertencia, Jesé concluye: «Así que rogaría que no hagamos de esta situación un circo y que tratemos de subsanar todo lo antes posible por el bien de todas las personas que posiblemente estén involucradas, puesto que nadie, y repito, nadie, está a salvo del covid-19».

No es el único caso de positivo por coronavirus en la UD Las Palmas, ya que Álex Domínguez, que había sido citado ayer por la mañana para participar en los Juego Olímpicos de Tokio, por la noche conoció que su sueño se truncaba por culpa del covid. No iba, por tanto, a iniciar la pretemporada el lunes, pero ahora tampoco podrá hacerlo porque, al igual que Jesé, debe permanecer en asilado.

Cabe recordar que el año pasado Javi Castellano, Ismael Athuman y Sergio Araujo dieron positivo ya con el periodo de preparación en marcha. Luego, a lo largo del curso, cayeron otros. Y ahora el bicho ha entrado en Domínguez y en Jesé. En el caso de este último, el contagio eleva aún más la incertidumbre sobre su continuidad. Hoy no tiene contrato.

Juan Carlos Valerón deja el Deportivo de La Coruña

El grancanario Juan Carlos Valerón concluyó su segunda etapa en el Deportivo de La Coruña, esta vez como entrenador del filial, por motivos personales, según comunicó el club en su página de internet. Valerón solicitó al Deportivo la rescisión anticipada de su contrato y el conjunto blanquiazul accedió a esa petición dado su «carácter» y al venir «de una persona y profesional ejemplar como» él, un exfutbolista del club gallego y también de la UD Las Palmas. Así el Deportivo indica haberle dato «las facilidades para que se pueda resolver el contrato de forma inmediata en los mejores términos para ambos». El club le agradeció «su trabajo en esta segunda etapa en el club, en este caso como entrenador del filial, que se ha quedado en la Primera RFEF –tercera categoría–. Además, el Deportivo, al que Valerón regresó la temporada pasada para asumir el banquillo del segundo equipo, indica que le deja «las puertas siempre abiertas de la que es, por méritos propios, su casa». Igualmente, le desea «lo mejor en su futuro profesional y, sobre todo, personal». | Efe

Compartir el artículo

stats