La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ponferradina confirma la llegada de Edu Espiau; la cesión de Mujica, paralizada

El nuevo jugador del club berciano se marcha con un balance de dos goles en 30 apariciones

Edu Espiau, en imagen de archivo.

A falta de tres días para que la nueva UD Las Palmas inicie la pretemporada, sólo hay un delantero en nómina: Sergio Araujo. Los otros tres, a los que según el presidente Miguel Ángel Ramírez la entidad pretendía que continuaran la próxima campaña, están lejos. Uno, incluso ya es imposible: Edu Espiau, que fichó con la SD Ponferradina por un curso.

Era un secreto a voces, puesto que el nuevo vínculo entre el atacante grancanario y el club berciano se conoció hace semanas, pero ayer se hizo oficial. El atacante, que terminó el segundo de sus dos años con el primer equipo de la UD el anteayer, nunca cuajó y prefirió aceptar la oferta de la Ponfe, donde cobrará algo más y prevé tener más minutos.

Espiau accedió a una ficha profesional después de algo más de un año y medio en el filial bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Sus 12 goles en 43 partidos (2017-19) convencieron a los dirigentes de la UD para ejercer la opción unilateral de quedárselo un par de temporadas con el salario mínimo. Pero semanas después decidieron cederle al Villarreal B, donde logró nueve tantos en 23 participaciones (2019-20).

La oportunidad le llegó por fin el curso pasado, pero lo cierto es que nunca fue titular indiscutible. Al principio tuvo más protagonismo, pero en la última mitad del campeonato apenas participó. Su balnce fue pobre: dos goles en 30 partidos, uno al Real Zaragoza en La Romareda y otro al Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria. El primero sirvió par empatar choque; el segundo, para ganarlo.

Ahora emprende una nueva aventura en la Ponferradina, donde trabajará bajo la dirección de Jon Pérez Bolo, que ha llevado al conjunto leonés a asentarse en la categoría. El estilo de juego del equipo de El Toralín, más directo y físico, quizá le venga mejor.

Un tanto en 13 choques

Su compañero Rafa Mujica tampoco dejó un buen registro en su paso por la UD desde enero, cuando llegó procedente del Leeds United. Marcó un tanto en su primer encuentro como titular, en el Estadio de los Juego Mediterráneos frente a la UD Almería, y no volvió a ver portería. Sólo participó en 13 ocasiones.

Pese a que Ramírez anunció que el objetivo era que siguiera, su nueva cesión en la UD está paralizada y ni mucho menos garantizada. En la misma situación se encuentra Jesé Rodríguez, que está aislado por haber dado positivo por covid-19 y en ningún caso comenzará la pretemporada. El lunes sólo estará Araujo.

Compartir el artículo

stats