La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla de ‘Champions’ se suma a la preparación durante el ‘stage’

Los amarillos se medirán con el equipo de Julen Lopetegui en La Línea de la Concepción (18.00 horas) un día después de jugar con el Espanyol

El rival más grande. Un equipo de Champions. El Sevilla FC, que disputará la máxima competición continental, en la que llegó a octavos de final el curso pasado, se medirá con la UD Las Palmas durante el stage de pretemporada que realizará el conjunto amarillo en Marbella. La cita, sin embargo, no será en la localidad andaluza, sino en La Línea de la Concepción, ya en Cádiz, el jueves 22 de julio (18.00 horas).

No será la primera vez que el cuadro isleño jugará junto al Peñón, ya que lo hizo en 2019 frente al Cádiz CF. La cita ante los de Julen Lopetegui tendrá lugar un día después de la del RCD Espanyol, el equipo contra el que la UD abrirá la serie de cuatro partidos amistosos en la Península, el miércoles 21, esta vez en el Marbella Football Center (18.00 horas) al día siguiente de llegar.

Tras la confirmación del choque contra el Sevilla, las únicas fechas libres que tiene Las Palmas son el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25. El lunes 26 se enfrentará al Wolverhampton Wanderers en el mismo complejo en el que entrenará (9.30 horas). El último encuentro será al día siguiente, el martes 27, contra el Cádiz CF (18.00 horas). El miércoles 28, la expedición amarilla regresará a Gran Canaria desde Málaga, a pesar de que en un principio estaba previsto que la concentración durara 10 días y no ocho.

Con la elección del cuadro hispalense como rival la UD se habrá enfrentado a tres equipos de Primera División y a uno de la premier League durante su estadía en Marbella, equipo de un nivel superior a los que se ha enfrentado en las últimas pretemporadas. De hecho, en la más reciente sólo se midió con el CD Tenerife, aunque el periodo de preparación fue mucho más corto y la pandemia impidió que el equipo dejara la Isla.

Lo que pase en los amistosos será irrelevante a la hora de calibrar la posibilidades de la UD en Liga, pero al menos la falta de rivales exigentes no será una excusa.

Compartir el artículo

stats