La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas pide vacunas para la plantilla y Sanidad no se pronuncia

El equipo amarillo quiere que la inmunización de los futbolistas se realice "lo antes posible"

Entrenamiento este miércoles de la UD Las Palmas, que ha pedido que se vacune a su plantilla contra el covid.

La UD Las Palmas ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias «la vacunación de la plantilla del primer equipo lo antes posible». «El objetivo es que el equipo siga desarrollando su trabajo con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia». Con este comunicado oficial la entidad amarilla se convirtió en pionera entre los clubes de fútbol en pedir la inmunización para sus trabajadores.

La Sanidad canaria, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente ante la petición de la UD, aunque fuentes de dicha consejería aseguraron a este medio que es improbable que los jugadores de Las Palmas puedan tener un trato de favor como lo tuvieron los deportistas olímpicos o los futbolistas de la selección española de fútbol, a los que el Estado vacunó al margen del calendario establecido por representar al país en una competición internacional.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, se refirió al asunto antes del almuerzo con el que el club homenajeó a los jugadores y técnicos que lograron el ascenso de Segunda B a Segunda División en 1996.

«Ayer -el martes- se abrió la campaña para los de más de 20 años. Tenemos que intentar que trabajen con las máximas garantías. Buscamos hacerlo juntos», dijo el máximo mandatario amarillo. La explicación, sin embargo, no parece cambiar la hoja de ruta de Sanidad, que entiende que lo más prudente es que los jugadores de la UD, como cualquier otro ciudadano, se rijan por el calendario establecido.

Dos positivos

Cabe recordar que dos futbolistas de la UD Las Palmas, Jesé Rodríguez y Álex Domínguez, no han podido empezar la pretemporada por culpa del coronavirus. El primero, que aún no ha firmado su nuevo contrato con la entidad amarilla, aunque lo hará próximamente, dio positivo la semana pasada y sólo se unirá al resto de sus compañeros cuando después de su periodo de aislamiento -10 días- de dos veces negativo en los test PCR.

Cuando eso ocurra, algo que está previsto para el lunes o martes de la próxima semana, al mismo tiempo sellará su continuidad como amarillo después de varias semanas en las que el club y él no se pusieron de acuerdo.

El portero, por su parte, dio positivo el mismo día en que fue seleccionado por Luis de la Fuente para participar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Horas después de la publicación de la convocatoria, las pruebas revelaron que el catalán estaba contagiado y no sólo le privaron de acudir a una cita histórica, sino también de comenzar la pretemporada con su equipo.

Son los dos contratiempos que la covid-19 ha dejado de momento en la UD Las Palmas y el club quiere que no vuelvan a suceder. Por mucho que los protocolos de LaLiga sean estrictos, la realidad es que muchos jugadores de distintos equipos han sido contagiados por coronavirus en el último año. Por eso la UD solicita la vacunación de los jugadores a Sanidad. Pero Sanidad no lo ve claro.

Compartir el artículo

stats