La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo y el precio del gol

El argentino, pretendido por el AEK Atenas para reforzar su ataque, dejó 11 tantos el curso pasado | El delantero y Rober marcaron entre ambos 19 dianas, el 41% de los anotados

Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, ayer, durante el entrenamiento del equipo amarillo en las instalaciones de Barranco Seco. | | CARLOS DÍAZ-RECIO

Si hay algo que cuesta en el fútbol es el gol. Cuesta y se paga aunque nadie los garantice cuando estampa su firma en una ficha. Sin embargo, al menos el olfato, sí que se pone en valor. Y ahí, la UD Las Palmas puede tener un asunto a resolver este verano. Sobre todo si cuaja la venta de Sergio Araujo al AEK Atenas.

Si la UD cierra el traspaso de Sergio Araujo –uno de sus jugadores franquicia– al club heleno, la entidad entraría en un escenario completamente nuevo: tener que buscar goles en el mercado. Y no serán pocos. El delantero argentino firmó 11 la pasada campaña para convertirse en el máximo goleador de la plantilla. Una cifra con la que el futbolista de 29 años volvió a los dos dígitos en su casillero goleador después de dos temporadas peleado con la portería. Todo en una campaña donde se pasó dos meses y medio lesionado, algo que le costó diez encuentros fuera. Su promedio: un gol cada 186 minutos.

Once tantos que, sumados a los ocho que consiguió Rober González, cedido por el Real Betis la campaña pasada, hacen un total de 19 tantos. En las 42 jornadas de LaLiga SmartBank, la UD metió 43 goles. La suma de la dupla Sergio Araujo-Rober González supusieron el 41% de los goles amarillos la campaña pasada. Una cifra nada despreciable.

Ahora la orfandad en el gol sobrevuela a la UD, que se ha reforzado en el frente ofensivo con Rafa Mujica en propiedad, procedente del Leeds United. Todo con la renovación de Jesé Rodríguez a punto. El exjugador del PSG y Real Madrid anunció su contagio en Covid-19 el pasado 30 de junio. Una vez pase la cuarentena y dé dos veces negativos en los test PCR, como indica el protocolo de LaLiga, Jesé se integrará de manera plena en el grupo.

Sin embargo, el hueco que puede dejar Araujo es difícil de remendar. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, reconoció la negociación abierta con el AEK para traspasar al delantero argentino, el héroe del ascenso de 2015.

Araujo ya ha vivido tres etapas en la capital griega en calidad de cedido. Su primer paso por el AEK le sirvió de rehabilitación plena tras un momento donde la carrera futbolística y su vida personal andaban descarriadas. Sus nueve goles en media temporada le valieron para regresar al inicio del curso 2017-2018 para consagrarse como referencia en el AEK: 14 goles y regreso a Gran Canaria.

Sergio Araujo completó la temporada 2018-2019, la del regreso de la UD a Segunda de manera plena en Siete Palmas. No obstante, las lesiones se cruzaron en su camino para nunca llegar a despegar. Algo que también le penalizó al año siguiente, en la campaña 2019-2020. En enero se marchó de nuevo al AEK como cedido. El acuerdo incluía una opción de compra de 2,7 millones de euros que el cuadro griego desechó.

En su última temporada, Sergio Araujo dejó destellos del jugador que enamoró a toda una Isla. Sus 11 goles reforzaron la entrega de la que siempre ha hecho gala el argentino. Esfuerzo y goles; goles y esfuerzo. Ese es el combinado que siempre le ha ido bien a Sergio Araujo. En Grecia también valoran ese punto. Tanto que según el portal Sport24 el AEK ha puesto todo para hacerse de una vez en propiedad con el delantero argentino. El acuerdo, por encima del millón y medio de euros. Sin embargo, Ramírez aseguró que «las cantidades eran muy pequeñas» para tratarse de Sergio Araujo. ¿Cuál es el precio del gol?

Compartir el artículo

stats