La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cedrés, positivo por covid-19; Maikel, Aridai y Lemos, aislados

El extremo de la UD, en la última fase de su recuperación, y los tres que tuvieron contacto estrecho con él, frenados en la pretemporada.

Aridai Cabrera -con peto blanco-, golpea el balón en un entrenamiento.

Nuevo contratiempo en cuanto a positivos por coronavirus se refiere en la UD Las Palmas. El último en caer ha sido Cristian Cedrés, cuyo contagio lo desveló un test de antígenos al que fue sometido esta mañana, al igual que el resto de trabajadores de la entidad que desempeñan su labor en Barranco Seco. Además, Maikel Mesa, Aridai Cabrera y Álvaro Lemos deberán permanecer aislados por haber tenido un contacto estrecho con el jugador.

Según el protocolo de LaLiga, el extremo grancanario deberá estar en cuarentena durante 10 días y luego deberá dar negativo en dos test PCR antes de poder juntarse con el resto de sus compañeros. Los otros tres, al no haber dado positivo, podrán regresar antes al trabajo si las pruebas que se van a realizar no dan como resultado el contagio.

Para los cuatro futbolistas el percance supone un frenazo en seco en su puesta a punto de cara a la temporada 2021-22 que arranca el próximo 15 de agosto con la cita en casa ante el Real Valladolid (21.00 horas), sobre todo para Cedrés, que enfilaba ya la recta final de su recuperación tras haber sido operado de la rodilla derecha en enero. Durante la primera semana de pretemporada trabajó en solitario con los recuperadores de la UD y ahora tendrá que hacerlo desde casa. Su vuelta al grupo medio año después estaba prevista para finales de julio.

Cabe recordar, además, que Álex Domínguez y Jesé Rodríguez dieron positivo por covid-19 antes del comienzo de la pretemporada. El primero ya regresó al trabajo, mientras que el segundo lo hará en cuanto formalice su renovación con la entidad. La suma de contagios en Las Palmas, por tanto, asciende a tres.

Por otro lado, la UD completó la primera de las dos sesiones que tendrán lugar este lugar este lunes. Por la tarde, a las 19.00 horas, volverá a entrenar, nuevamente sin Cedrés, Maikel, Aridai ni Lemos. Ni Erick Ferigra, que será sometida a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia en la rodilla tras retirarse del entreno de la mañana del viernes pasado.

Compartir el artículo

stats