La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Raúl Navas se desvincula del Cartagena para llegar a la UD

El club amarillo asume una cláusula de rescisión de 15.000 euros | El futbolista, elemental en la salvación del Efesé, cuenta con más de cien partidos en LaLiga Santander

El central sevillano Raúl Navas celebra un gol conseguido por el Cartagena la temporada pasada frente al Sabadell. | | CARTAGENA FC

Si hay algo que le dolió a la UD Las Palmas la temporada pasada fue su endeblez defensiva, la lastimosa sensación de falta de cuajo en la zaga. Para cubrir ese hueco, el club amarillo tiene un plan y un nombre: Raúl Rodríguez Navas. El central del Cartagena será el último refuerzo para el eje de la defensa amarilla tras la llegada de Erick Ferigra al comienzo del verano y las renovaciones de Álex Suárez y Eric Curbelo.

Ayer, el futbolista sevillano de 33 años trasladó al Cartagena su intención de depositar en LaLiga su cláusula de rescisión de contrato con la entidad murciana, que se alarga hasta 2022. Un montante asequible para la UD Las Palmas, ya que está cifrado en 15.000 euros. Esta cantidad que aumentaría en unos días de manera considerable, según lo estipulado en su relación contractual con el Efesé, no ha sido un obstáculo para el club amarillo, que busca ganar contundencia en la zona defensiva. Este será el quinto fichaje de la UD Las Palmas tras las incorporaciones de Erick Ferigra, Unai Veiga, Rafa Mujica, Adalberto Peñaranda y Óscar Pinchi –a falta de oficialidad este último–.

Navas llegó a Cartagonova el pasado 26 de enero para ser uno de los hombres fundamentales en la salvación del equipo en su regreso a la Segunda División. Seis meses después, su nuevo destino está en el Estadio de Gran Canaria. El defensa sevillano llegó al Cartagena procedente del Osasuna de LaLiga Santander, donde había perdido protagonismo. En total,. Solo dos encuentros disputados con los rojillos en la élite.

Su despegue llegó en el Eibar, con el que logró dos ascensos antes de firmar por la Real

decoration

El movimiento fue esencial para entender el resurgimiento del Cartagena, desahuciado por momentos en la categoría. En total, 16 partidos de blanquinegro, todos como titular excepto el último. Su único punto negro: dos expulsiones, ambas al filo del final del encuentro. Garantía atrás, su salida ha dejado un hueco en el Cartagena más que notorio y una incorporación de experiencia en la UD.

Porque ese último aspecto es el que más le faltaba a la defensa amarilla, sobre todo tras la salida del capitán Aythami Artiles. Un rol que Raúl Navas, centenario en Primera División, puede cumplir si se mira su hoja de servicios. Los orígenes en el fútbol profesional de Navas están en el Sevilla Atlético. De ahí saltó al filial del Real Valladolid, donde alcanzó el primer equipo. Sin demasiada continuidad, su siguiente parada fue Vigo para jugar Celta. Aunque el gran cambio llegaría en el siguiente escalón de su carrera.

A sus 33 años, ocupará el rol de defensa veterano que dejó vacío Aythami Artiles

decoration

En el Eibar, Raúl Navas consiguió dos ascensos consecutivos que pusieron al equipo donostiarra en la máxima categoría del fútbol español. Algo que no pasó desapercibido para la Real Sociedad, que fichó al futbolista tras subir con el Eibar a la élite. Cedido el primer año en Ipurua, un año más tarde se incorporó a la Real Sociedad donde se mantuvo tres temporada con una regularidad notable en sus apariciones. Ahí Navas saboreó la competición europea al jugar con el conjunto txuri-urdin la Europa League. De ahí al Osasuna una temporada y media para volver a Segunda y ser esencial en el resurgir del Cartagena.

«Hasta ayer [por el viernes para el lector] me dijo que quería quedarse, que estaba encantado. Ha sentado como sentaría el turrón en el mes de julio, regular, por no decir mal. Debe ser que la opinión de su agente y la oferta que ha recibido ha pesado más. Nos quedamos sin un jugador importante», aseguró el directivo cartagenero Manolo Breis en declaraciones a efesista.es. Su futuro es ahora amarillo.

Compartir el artículo

stats