La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oficial: Raúl Navas se convierte en el cuarto central de la UD

El defensa sevillano firma por una temporada, con una cláusula opcional de ampliación a otra campaña más con el club insular

Raúl Navas, en un entrenamiento del FC Cartagena

Pepe Mel ya tiene completado su cuarteto de guardianes centrales. La UD hizo oficial ayer el fichaje de Raúl Navas, procedente del FC Cartagena, después de que el jugador hiciera efectiva su cláusula de rescisión por 15.000 euros para quedar libre del equipo murciano y poder negociar con otro club sin ninguna atadura. El sevillano firma por una temporada y en su contrato cuenta con una cláusula opcional en la que ambas partes pueden prolongar su relación una campaña más. Se unirá al grupo para comenzar la pretemporada en el Marbella Football Center.

Raúl Navas, de 33 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol profesional. 247 partidos en sus botas, le colocan como uno de los nuevos jefes de la zaga amarilla. A falta del liderazgo y veteranía de los últimos estandartes de la línea de retaguardia como Aythami Artiles o Martín Mantovani, llega la solera del andaluz para asentar los mimbres defensivos del equipo de Mel.

Navas formará el cuarteto de centrales de la UD junto a Eric Curbelo, Álex Suárez y el recientemente fichado Erick Ferigra. Un pack de cuatro guardianes de la portería insular que, salvo sorpresa mayúscula, será el que compita durante la temporada para elevar ese «nivel de exigencia», al que alude el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez como el objetivo del curso.

El defensa abandona de esta forma el FC Cartagena, al que llegó el pasado mes de enero para lograr el objetivo de la salvación del conjunto blanquinegro. Su compromiso con el Efesé fue clave para que el conjunto murciano mantuviera la categoría, pues en los 16 partidos que se puso a las órdenes de Luis Miguel Carrión, el Cartagena sumó 25 puntos de 48 posibles.

Expeditivo en su entrega con el conjunto cartagenero, el defensa central recibió cuatro tarjetas amarillas en los 16 encuentros, y dos expulsiones directas, ambas en los instantes finales de los encuentros.

La primera la acometió durante la victoria del Efesé ante el Leganés (1-0) en la jornada 27, cuando en el 94’, y con el conjunto pepinero volcado buscando la igualada, Navas salió a media cancha y pateó la pierna de Borja Bastón a la altura del muslo.

La segunda, la vio después de propinarle un codazo a Rahmani, delantero del Málaga, en el empate 1-1 de la jornada 31 y que le costó dos partidos de sanción en un momento clave en el objetivo de la salvación.

Rivera rescinde y se va a Gijón

La etapa de Christian Rivera en la Unión Deportiva llegó a su fin. Tres años después de que firmase un contrato suculento con la UD, lo que le mantenía como uno de los jugadores que más cobraba en el equipo amarillo, el centrocampista llegó a un acuerdo con Las Palmas para rescindir su relación profesional con el club insular y poner rumbo al Sporting de Gijón. El jugador, presentado ayer en el equipo asturiano, tuvo palabras para describir su paso por la Isla. «Mi salida del Las Palmas ha sido difícil, prácticamente toda mi situación allí ha sido difícil, pero mi salida aun más. Llevarla a cabo y el esfuerzo en todos los ámbitos, pero diría en lo económico», reseñó Rivera sobre su estancia en la UD, donde solo pudo jugar 11 partidos. | D. R. P.

Compartir el artículo

stats