La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD abre su tercera semana de pretemporada con avances

Las Palmas encara la preparación en Marbella con la plantilla perfilada a falta de concretar las llegadas de Pinchi y Raúl Navas | Quedan dos hombres más por fichar

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, durante el entrenamiento del pasado viernes en Barranco Seco. | | JUAN CARLOS CASTRO

La UD Las Palmas se planta en su tercera semana de pretemporada con bastantes puntos adelantados en su hoja de ruta y otros tantos por completar. Un trabajo de oficina, principalmente, que esta semana con el inicio de la concentración en el Football Center de Marbella tendrá sus primeras pruebas con fuego real. Todo a falta de un mes para el inicio de la competición y un mes y medio para el cierre del mercado estival.

Por un lado, la entidad de Pío XII está cerca de cerrar las contrataciones de dos futbolistas más: el extremo Óscar Pinchi y el central Raúl Navas. El acuerdo con ambos jugadores está a punto y solo falta la oficialidad por parte del club. Dos altas en dos posiciones distintas que responden a perfiles opuestos que encajan en el proyecto que se cocina desde la dirección deportiva amarilla, liderada por Luis Helguera. En un punto, la apuesta por el hambre y la juventud que trae el atacante gallego desde el Extremadura –cedido al Fuenlabrada la última campaña–; en el opuesto, la veteranía y experiencia del central sevillano procedente del Cartagena.

Veteranía y juventud

El apartado de altas camina rápido. La UD, en cuanto oficialice a Pinchi y Navas, sumará dos rostros nuevos más para hacer un total de cinco. Las llegadas de Unai Veiga, desde el filial de la Real Sociedad, y de Erick Ferigra, procedente del Torino, responden a un trabajo previo de meses. Las condiciones del ex txuri-urdin responden al perfil de jugador que se va con Javi Castellano, mientras que el central ecuatoriano es una apuesta por definir, ya que no ha encontrado la regularidad para explotar durante toda su carrera.

Pero el cambio más arriesgado es el de Sergio Araujo por Adalberto Peñaranda, concretado la pasada semana. El delantero argentino, ídolo del ascenso de 2015, se marchó traspasado al AEK Atenas por poco más de un millón de euros. Un movimiento que el presidente Miguel Ángel Ramírez aclaró como básico para traer al “Messi canario” en diciembre, en una clara referencia a Jonathan Viera, que finalizará ahí su contrato con el Beijing Guoan.

El club amarillo confía en hacer caja con alguno de los tres porteros de la plantilla

decoration

Porque Araujo era el gol de la UD Las Palmas la pasada temporada. Con 11 goles, su recambio natural aterriza con más dudas que certezas. Adalberto Peñaranda, cedido por el Watford, eclosionó en Primera División con fuerza hace ya seis años en el Granada. Ahora, tras múltiples cesiones y sin cuajar en ningún lado, el delantero venezolano busca redención un escalón por debajo, en LaLiga SmartBank con la UD.

A estos nombres hay que añadir dos nuevos-viejos fichajes para el frente ofensivo: Rafa Mujica y Jesé Rodríguez. Por un lado, el canterano amarillo, que salió al Barça en busca de la gloria y acabó en el Leeds United, vuelve en calidad de propiedad. Todo después de pasar la última parte de la temporada pasada vestido de amarillo como cedido, tras una primera vuelta con el Real Oviedo donde no fue capaz de sacar el fútbol que atesora. El acuerdo entre Mujica y la UD es por una temporada.

Lo mismo que con Jesé Rodríguez, que anhela una resurrección en su fútbol. La campaña pasada, el exjugador del PSG dejó destellos de su talento. Implicado en el equipo, sacrificado en los esfuerzos y comprometido con la causa, el delantero grancanario puso mucho de su parte para cuajar un buen final de campeonato. Lo mejor: su actitud; lo peor, su falta de tino. Los goles se le resistieron a Jesé Rodríguez: solo dos tantos, uno de ellos de penalti. También firmó por un año.

Las salidas

La UD, a diferencia de otras temporadas, tiene más que avanzadas sus salidas. Por el camino se quedaron tres nombres que son historia viva de la UD, por números de encuentros y por ser parte de la última etapa en Primera División: los gemelos Dani y Javi Castellano y el capitán Aythami Artiles.

La rescisión de Christian Rivera para que se vaya al Sporting se ha reactivado

decoration

La pasada semana, la UD retomó las conversaciones con Christian Rivera para rescindir su contrato. El centrocampista asturiano no se incorporó a la pretemporada con la UD y su salida puede ser cuestión de días. Su destino está claro desde el inicio del mercado: el Sporting de Gijón.

Ramírez adelantó la semana pasada que puede caer alguna rescisión más de contrato y que esperan la salida de alguno de los tres porteros de la plantilla (Raúl Fernández, Álex Domínguez o Álvaro Valles). Con todo eso, bajo sus palabras, quedarían por llegar un centrocampista y un delantero –descontando al extremo Pinchi y el central Raúl Navas–.

Compartir el artículo

stats