Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé hereda el ‘10’ de Araujo y el ‘21’ mágico de Viera, reservado

De los nuevos, Ferigra coge el 5, Navas el 16, Pinchi el 18, Peñaranda el 22 y Veiga el 23 | Pejiño acoge el 24 de Rober | Mujica se hace con el 9

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez La Provincia

Nueva temporada, nuevos dorsales. Las máquinas serigrafiadoras de la UD Las Palma ya trabajan a destajo para estampar los números que han ido eligiendo los recientes fichajes del club amarillo, así como los que decidieron darle un toque nuevo al número que luzcan en su espalda para el curso que viene.

Una de las grandes incógnitas que se cernían sobre los nuevos números de la plantilla insular recaía en el número con mayor carga emotiva de los clubes. El 10, reservado por norma para los jugones de los equipos, el que defendió la pasada campaña el Chino Araujo, recayó en las manos de Jesé. Una muestra más de que el delantero del Lomo Blanco, célebre también por sus relaciones extradeportivas, quiere ser la gran referencia del conjunto de Pepe Mel este año.

Lo que también quedó claro con el reparto anunciado ayer por el club es que el 21 no se toca. El dorsal mágico en la caseta de la UD tiene nombre y apellidos. Jonathan Viera Ramos. Máximo respeto por «el Messi canario», como lo tildó el presidente Miguel Ángel Ramírez en la última comparecencia pública.

El último portador del 21 no estuvo a la altura de un número que brilló con luz propia cada minuto que el Mago de la Feria lo sudó hace dos temporada para poner patas arriba la primera vuelta liguera de la Liga SmartBank y formar una sociedad imparable con Pedri.

Christian Rivera osó pedirlo la última temporada para solo saltar al terreno de juego en seis ocasiones. Solo falta esperar a la ventana del mercado invernal para que el 21 de Viera vuelva a campar por los campos de España.

También se conocieron los dorsales para los nuevos jugadores de la UD. Erick Ferigra pidió el 5 que el año pasado Tomás Cardona no pudo colocarlo a un buen nivel; Raúl Navas se hace con el 16, liberado después de que Pejiño quisiera acoger el 24 en memoria de su buen amigo Rober; Pinchi solicitó el 18, defendido por Javi Castellano durante la última década; Peñaranda vestirá el 22, que por el momento Cristian Cedrés se quedaría sin él –otra señal más de que está en el disparadero de salida–; y finalmente Unai Veiga cogió el 23, otro de los dorsales que no se había podido pedir durante los últimos diez años al ser propiedad de Dani Castellano. Aire fresco en la caseta y en los números.

Finalmente, el que también estrenará nuevo dorsal es Rafa Mujica, que en un alarde de intenciones portará el 9, la referencia en ataque.

Junto al 21 intocable de Viera, el otro número que queda libre por el momento es el 19, que la pasada campaña fue propiedad de Edu Espiau.

Sobreviven siete ‘platanitos’

De los ocho integrantes del conjunto filial que comenzaron la pretemporada con la primera plantilla, solo siguen cinco. Ale García, Saúl Coco, Diego Guti, Sergi Cardona, y Clau Mendes. Se cayeron de la estadía en Marbella, Joel del Pino, Yeray Delgado y Sergio Simón. Mientras que Alberto Moleiro e Isaac son las novedades.

Compartir el artículo

stats