20% DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegada a Marbella, entreno y amistoso contra el Espanyol

El calor húmedo de la costa andaluza recibe a la UD, que se mide esta tarde (18.00, UDTV) al conjunto perico en el primero de sus cuatro partidos | Pepe Mel busca su mejor equipo

Varios jugadores de la UD Las Palmas durante el entrenamiento de ayer por la tarde en los campos de la Dama de Noche, en Marbella. | | LP/DLP

Varios jugadores de la UD Las Palmas durante el entrenamiento de ayer por la tarde en los campos de la Dama de Noche, en Marbella. | | LP/DLP

Marbella recibió a la UD Las Palmas con el calor pegajoso habitual del verano andaluz. Por aquí vienen a parar muchos equipos para coincidir con otros en algún momento de sus pretemporadas, y el cuadro amarillo se sumó a la fiesta. El objetivo, muy claro: medirse con equipos de cierto nivel para llegar al inicio del campeonato liguero con un referencia propia, aunque luego no valga para mucho. Y el primer rival que con el que los isleños se toparán en su estadía de ocho días en la localidad malagueña es el RCD Espanyol, recién ascendido a Primera División, esta misma tarde (18.00 oras, UDTV).

El recinto del choque, el segundo del periodo de preparación después tras el disputado contra el filial el sábado pasado (2-0, con goles de Clemente y Rafa Mujica), es el Marbella Football Center, donde la UD también jugará frente al Wolverhampton, el próximo lunes, y el Cádiz, al día siguiente. Mañana, en cambio, la Línea de la Concepción será testigo del duelo con el Sevilla. Pero hay un tercer emplazamiento, los campos de la Dama de Noche, donde el equipo realizará los entrenamientos.

Ayer tuvo lugar el primero nada más aterrizar por la tarde en el aeropuerto de Málaga, a 50 kilómetros. Los amarillos se ejercitaron por espacio de una hora y media después de haberlo hecho por la mañana, en Barranco Seco, porque el plan era que había que completar una doble sesión el martes, fuera donde fuera. Poco pudo deducirse de los planes de Pepe Mel en cuanto a la alineación que saldrá frente al Espanyol, pero lo que es seguro es que los que salgan hoy de inicio no lo harán mañana ante el cuadro hispalense.

Es poco previsible que Raúl Navas, el último en llegar, participé en el choque. Se le vio en un buen estado físico en su primer entreno con la UD, pero aún ha de adaptarse para convertirse en lo que está llamado a ser: el nuevo líder de la defensa. Recibió el cariño de sus nuevos compañeros y también de Mel, con quien incluso bromeó con el pasado sevillista del jugador y bético del entrenador como argumento.

El permiso que la UD ofreció para poder acercarse a los jugadores y al cuerpo técnico hasta casi formar parte del grupo permitió también comprobar que Jesé va por el buen camino en su puesta a punto. «Estoy bien, cada vez mejor», dijo cuando Adalberto Peñaranda le preguntó de un campo a otro si iba bien tras la finalización de un ejercicio.

Porque el delantero grancanario, que lleva una semana menos de trabajo que el resto, todavía trabaja al margen del grupo, por lo que no participará ante el cuadro periquito. No fue el único que entrenó en solitario; también lo hicieron Benito Ramírez, Óscar Clemente, Enzo Loiodice –esta previsto que hoy se incorpore– y el filial Saúl Coco, todos por diferentes molestias.

Pero el resto está disponible, incluidos los otros cuatro fichajes que la UD ha realizado hasta el momento: Erick Ferigra, Unai Veiga, Peñaranda y Óscar Pinchi, al que se le vio rápido en la sesión. La cita de esta tarde es un buen momento para que traten de convencer a la afición amarilla, tan escéptica con las incorporaciones como el verano pasado, de que son válidos para un proyecto que habrá de aspirar a algo más que a la permanencia.

«Estoy bien, cada vez mejor», asegura Jesé a Peñaranda; cuatro de los cinco fichajes, a escena

decoration

A falta de tres o cuatro refuerzos para completar la plantilla, entre los que son fijos un centrocampista que juegue por dentro y un delantero, Pepe Mel cuenta ya con el esqueleto del equipo. Ahora le corresponde darle forma, para lo que los cuatro partidos venideros serán fundamentales.

El madrileño sabe que le miran con lupa desde la cúpula del club. Tanto el presidente Miguel Ángel Ramírez como el director deportivo Luis Helguera le han trasladado tanto en público como en privado que van a ser más exigentes esta temporada que la anterior, lo que le señala directamente, porque el entrenador siempre ocupa el lado más débil.

Pero los exámenes comenzarán más tarde. De momento Ramírez y Helguera le observan desde cerca, como ayer en la Dama de Noche. Ambos estuvieron presentes en el entreno como también Juan Rodríguez Juanito, ojeador jefe nacional y asesor del presidente. Los mandamases, por tanto, están presentes en Marbella.

La nueva UD todavía está en construcción pero a partir de hoy puede sumar a alguno más al carro de la ilusión. De los jugadores y las decisiones de Pepe Mel depende. Es el momento para que los fichajes dejen en buen lugar a los que los trajeron. El Espanyol de Vicente Moreno, un buen equipo también por hacer, supone una prueba de nivel en la antesala del duelo contra un Champions. En Marbella no se pierde el tiempo.

Pasa a la página siguiente >>

Compartir el artículo

stats