La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: «Este año estoy ilusionado porque veo al equipo que compite»

El técnico de la UD destaca el papel de Raúl Navas: «Además de tener

un buen juego aéreo y de ser expeditivo, con el balón sabe lo que hace»

Imagen de archivo de Pepe Mel. Andrés Cruz

Se le ve la ilusión en la cara. A Pepe Mel le gusta como marchan las cosas y se le nota. Ayer fue otro ejemplo. Por fuera del campo del Municipal de La Línea de la Concepción, con el Peñón de Gibraltar como testigo de lujo de la caída de la tarde en el pico sur de España, el técnico se mostró satisfecho con la actuación de los suyos ante el Sevilla de Champions pese a la derrota (0-1).

«Han valorado –lo técnicos del Sevilla– la victoria porque en la segunda parte hemos estado bien. En general, hemos estado bien y así lo reconoce el propio rival. Este año estoy ilusionado porque veo a un equipo que hace las cosas bien y que compite», comentó para finalizar su breve comparecencia.

Antes había comenzado con una valoración general del choque en la que destacó una vez más el buen desempeño de los suyos con los dos sistemas de juego. «Nosotros no nos vamos a fijar en si hemos ganado o perdido. Estamos trabajando dos sistemas que nos debemos saber de memoria. Habrá tiempo para usar los dos en diferentes partidos y situaciones. Cuando jugamos con tres centrales somos sólidos, sin encajar gol, y con el otro es cuando hemos ganado los partidos. Esta vez, con el 4-3-3, hemos creado varias ocasiones claras y eso es importante», comentó el madrileño.

Y añadió al ser cuestionado por el partido de Raúl Navas: Él es un jugador con mucha experiencia y ha venido a un equipo que valora la pelota. Eso es lo que él ha demandado en toda su carrera. Además de tener buen juego aéreo y de ser expeditivo, con el balón sabe lo que hace».

Unai Veiga

Por otro lado, Unai Veiga, que jugó como central ante el Espanyol y como mediocentro ante el Sevilla, comentó: «La posición en la que me encuentro más cómodo es la de mediocentro defensivo, pero bueno, estoy dispuesto a jugar donde el míster crea conveniente para ayudar al equipo».

«Estoy trabajando al máximo como todos y sí que es cierto que quizá me cueste un poco más coger la forma y ahí atrás que igual no tengo tanto trabajo como en el centro del campo», comentó al hilo de la explicación de Mel el miércoles para haberle ubicado en el centro de la defensa.

Compartir el artículo

stats