La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ruiz da positivo por covid-19 en la concentración de Marbella

El cántabro está en cuarentena tras el contagio revelado por los test de esta mañana. Rafa Mujica, su compañero de habitación, permanece aislado

Sergio Ruiz

El covid llegó a la concentración de la UD Las Palmas en Marbella. Sergio Ruiz, que ayer realizó un gran partido en el amistoso que los amarillos perdieron frente al Sevilla (0-1), dio positivo por coronavirus en el test al que fue sometido esta mañana al igual que el resto de miembros de la expedición.

Tal y como marca el protocolo, el cántabro permanece aislado en su habitación, donde tendrá que estar los próximos 10 días. Rafa Mujica, su compañero de cuarto, también tendrá que estar en cuarentena por ser contacto estrecho de Ruiz. En su caso, al haber dado negativo, podría salir antes, siempre y cuando las sucesivas pruebas que se realizará descarten que está contagiado.

El de Sergio Ruiz no es el primer caso de positivo por covid-19 en la UD. Los primeros fueron Álex Domínguez y Jesé antes incluso de que comenzara la pretemporada. Luego se sumó Cristian Cedrés, la semana pasada. En este último caso, Maikel Mesa y Álvaro Lemos, al igual que Mujica ahora, tuvieron que estar unos días aislados por ser contactos estrechos.

Compartir el artículo

stats