La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lobos del Wolverhampton prueban la sobriedad de la UD Las Palmas

Los amarillos se miden con el equipo de la Premier (18.00 horas, TVC) en su tercer partido del ‘stage’ | Se estrenan Jesé, Benito, Clemente, Loiodice, Pinchi, Coco y Álex Domínguez

Los jugadores de la UD Las Palmas rodean al técnico Pepe Mel al término del entrenamiento de ayer en los campos de La Dama de Noche, en Marbella. | | LP/DLP

Unos lobos para poner a prueba la sobriedad que la UD Las Palmas ha demostrado en sus dos primeros amistosos del stage de pretemporada en Marbella. Así apodan al Wolverhampton Wanderers –Wolves, lobos en inglés– de la Premier League, rival de una entidad superior no sólo en las arcas, sino también en el césped, donde habrá desde un campeón de Europa de selecciones como Joao Moutinho, a un exjugador del Barça como Nelson Semedo o un cedido por el club azulgrana como Francisco Trincao. Ese equipo es el nuevo rival (18.00 horas, TVC) de los amarillos.

El cuadro de Pepe Mel busca que las buenas sensaciones que dejó en los encuentros ante el Espanyol –victoria por 1-0, con gol de Rafa Mujica– y el Sevilla –derrota por 0-1– se conviertan en certezas, pese a que todos saben que los choques de preparación no siempre son un reflejo del estado actual de los equipos. Pero siempre es mejor que la percepción sea más positiva que negativa.

Es el caso de la UD, que mostró una imagen muy seria ante dos equipos de Primera y demostró que también puede crear peligro arriba. Esa dicotomía ha sido consecuencia de las variantes tácticas de Mel: cuando Las Palmas ha jugado con tres centrales y dos carrileros, apenas ha sufrido; cuando lo ha hecho con el clásico 4-3-3, ha llegado más a la portería contraria.

El plan del madrileño es volver a repetir ambos sistemas en la cita de esta tarde ante el Wolves en el Marbella Football Center. En ese sentido, nada nuevo. Lo que sí tiene pensado modificar es el tiempo que dará a los jugadores. Mientras que en los dos partidos anteriores sacó dos equipos distintos en cada parte, hoy prevé que los titulares jueguen más tiempo.

También habrá cromos nuevos, ya que los futbolistas que llegaron tocados a Marbella el pasado martes, o estaban en una forma peor que el resto por haber comenzado la pretemporada más tarde, casos de Jesé Rodríguez y Álex Domínguez, disfrutarán de sus primeros minutos. Benito Ramírez, Óscar Clemente, Óscar Pinchi, Saúl Coco y Enzo Loiodice, también se estrenarán ante el cuadro inglés.

El francés

Es especial el caso de este último, ya que no juega un partido con la UD desde diciembre. A partir de ahí decidió parar por sus problemas de pubis hasta que finalmente tuvo que operarse y perderse el resto del curso. Ahora, después de varias semanas de trabajo en solitario, está listo para poder jugar unos minutos tras unirse al grupo en los últimos entrenamientos en La Dama de Noche.

El que ya jugó después de dos años y tres meses fue el portero Raúl Fernández. Lo hizo el miércoles pasado y resultó decisivo para evitar que el Espanyol empatara en el tramo final del choque: realizó una parada salvadora con la pierna izquierda en el mano a mano con Wu Lei. Un día después, contra el Sevilla, se marchó en el descanso sin encajar.

Las bajas para medirse con el Wolves son Sergio Ruiz, aislado en su domicilio de Cantabria tras haber dado positivo por coronavirus el pasado viernes, y Rafa Mujica, en cuarentena en una habitación del hotel de concentración por ser contacto estrecho. Ayer tenía fiebre y en el club temen que también haya sido contagiado.

El técnico probó durante el entreno de ayer por la tarde, el único del día, con Raúl Fernández; Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Cardona; Loiodice, Kirian, Moleiro; Clemente, Clau y Peñaranda. Pero la pista quizá no sea buena porque podría salir con tres centrales, como en las dos citas anteriores. En esta, los que pondrán a prueba a la nueva UD son unos lobos.

Un nido de portugueses


Un Wolverhampton Wanderers muy ibérico. El rival de esta tarde (18.00 horas, UDTV) de la UD Las Palmas cuenta con hasta seis jugadores en su plantilla actual que son de Portugal, algo que ha sucedido en los últimos años desde que el equipo ascendiera a la Premier League desde la Championship en la temporada 2017-18. La razón principal: la influencia del agente Jorge Mendes, representante entre otros de Cristiano Ronaldo o José Mourinho, en el club del centro de Inglaterra.

El último portugués en llegar es Bruno Lage, el entrenador, que sustituye en el banquillo a un compatriota, Nuno Espírito Santo, que fichó por el Tottenham. La entidad amarilla apostó, por tanto, por un técnico sin demasiada experiencia, ya que sólo cuenta con dos campañas en el Benfica como bagaje (2018-20).

Además de Lage, el Wolves cuanta con el portero José Sá, el lateral derecho Nelson Semedo -exjugador del FC Barcelona-, los centrocampistas Rúben Neves y Joao Moutinho -campeón de la Eurocopa con Portugal en 2016-, el extremo Francisco Trincao -cedido por el Barça- y el delantero Fabio Silva.

Cabe destacar que, además del entrenador Nuno, otros jugadores portugueses como el meta Rui Patricio abandonaron la plantilla este verano. El Wolverhampton, además, cuenta con jugadores de primer nivel como los atacantes Raúl Jiménez o Patrick Cutrone, autor del gol de la victoria (1-0) ante el Real Betis hace unos días. | P.F.

Compartir el artículo

stats