La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRETEMPORADA (4º PARTIDO)

Pejiño y Maikel rubrican la gran presentación de la UD Las Palmas (2-0 ante el Cádiz)

Las Palmas cierra su gira por Marbella con una victoria ante el Cádiz de Primera gracias a los goles de Pejiño y Maikel en la primera parte. La segunda no tuvo historia. Buen balance general.

Partido UD Las Palmas - Cádiz CF UD Las Palmas

A la UD le bastó la primera parte para liquidar al Cádiz CF (2-0) y marcharse de Marbella con la satisfacción general de que los resultados acompañaron el buen trabajo del equipo. Suele pasar: cuando uno juega bien, tiene más posibilidades de ganar. El cuadro amarillo se tomó el partido mucho más en serio que su rival, al que dominó por completo en la primera parte y contuvo en la segunda, que no tuvo historia. La primera media hora fue suficiente para que Pejiño y Maikel Mesa marcaran los dos goles en sendas buenas jugadas y cerraran el partido.

Lo más importante fue que Las Palmas volvió a dejar una sensación positiva a nivel global al margen de los que jueguen. Sergio Ruiz, el mejor del equipo, no estuvo ni contra el Wolverhampton ni ante los gaditanos -por haber dado positivo en coronavirus-, y el equipo no lo necesitó para volver a ser sólido detrás, móvil en el medio y efectivo delante. Hay trabajo del entrenador en todo ello y ganas de los jugadores por ejecutar el plan: es lo que suele suceder en el fútbol cuando uno suma tanto tiempo al mando. En el caso del madrileño, su tercera pretemporada.

Esquema

Repitió Pepe Mel con el 4-3-3 que funcionó frente al Wolves el día anterior, en esta ocasión con otros 11 futbolistas. Valles ocupó la portería; Alé Díez, Álex Suárez, Curbelo y Benito formaron en la defensa; Fabio, Maikel y Unai Veiga en el centro del campo; Pejiño y Pinchi en las bandas; y Jesé en la delantera. Y Las Palmas volvió a ser mucho mejor que su rival en la primera parte, lo que demuestra, en un momento en el que todo es intrascendente, que más allá de los nombres, hay una idea.

La combinación con ritmo volvió a dar frutos, y bastante pronto, porque a los nueve minutos Pejiño marcó el primero. La jugaba fue vistosa: Fabio encontró a Pinchi entre líneas tras el buen movimiento del gallego hacia el centro, este abrió a la izquierda y el barbateño controló y marcó con la zurda, no sin la colaboración del meta David Gil, que pudo haber puesto mucha más fuerza en el brazo para tratar de parar el balón. Los colegas de 'Peji', hasta ocho en la pequeña grada habilitada en los campos de La Dama de Noche, se dejaron oír.

El resultado favorable tan pronto no cambió a la UD, a la que poco han importado los marcadores durante su semana en Marbella. Otro gran movimiento de Pinchi, muy activo en la primera parte, volvió a dejarle el camino libre entre el centro del campo y la defensa del Cádiz, que sólo miraba cómo jugaba Las Palmas. El coruñés avanzó y chutó desde lejos, pero la pelota se fue fuera por poco, a la derecha del portero (15').

La UD gobernaba el partido en el juego y en el resultado. Había marcado la mitad de sus ocasiones en una nueva muestra de efectividad, esa que demostró nuevamente cuando Maikel Mesa puso el 2-0. La jugada también tuvo mérito porque la combinación volvió a ser el origen. Esta vez Pejiño, que ya jugaba por la derecha tras intercambiarse con Pinchi, entregó el balón a Jesé, que buscó la pared con Maikel, pero el tinerfeño, en vez de devolverle el balón, se giró en la frontal del área para luego lanzar un misil cruzado con la derecha imparable para Gil (26').

La UD ganaba por dos goles de diferencia sin apretar demasiado ni sufrir, porque el Cádiz apenas puso intensidad. En toda la primera parte no inquietó a Valles ni una sola vez, también por el buen hacer de los azules, una vez más muy sólidos en defensa.

9

Partido UD Las Palmas - Cádiz CF (2-0) UD Las Palmas

Segunda parte

Tras el descanso entraron Cardona, Loiodice, Clemente y Clau, y al cuarto de hora lo hicieron Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Kirian, Moleiro y Peñaranda. Álvaro Cervera había introducido también a Alejo y Pombo en las bandas, y a Negredo y Malbasic en la delantera con el objetivo de al menos crear una ocasión, que llegó pasada la media hora, cuando el serbio remató al primer palo y Valles, atento, atrapó el balón. Antes, Maikel había buscado el tercero con un tiro lejano que le salió demasiado cruzado (51').

El Cádiz mejoró con los cambios y pasó a dominar el choque. Además de Malbasic, Negredo tuvo un mano a mano con el meta sevillano (68') que este detuvo para evitar el sonrojo de Ferigra, que se había comido un balón que venía de lejos cuando trató de controlarlo. Fue la antesala de una dura entrada de Peñaranda sobre Alejo que calentó al banquillo del Cádiz. Minutos después el árbitro se acercó a la banda para hablar con Mel y Cervera, para calmar las aguas. La solución, salomónica: los dos fueron sustituidos.

Si apareció la polémica fue porque el juego había desaparecido desde hacía mucho tiempo. La segunda parte, en general, no tuvo historia. Un lanzamiento de falta de Lemos que paró el meta sin problemas, y un tiro de Isaac con la derecha dentro del área después de haber realizado un recorte magnífico tras una gran jugada colectiva por la derecha, fueron las ocasiones que tuvo la UD para haber ampliado su ventaja. El Cádiz, por su parte, sólo sumó un tiro de Pombo, a las nubes. Al final, nueva victoria ante otro Primera y fin al 'stage'. A la concentración de las buenas sensaciones.

Pepe Mel valora la victoria ante el Cádiz

Pepe Mel valora la victoria ante el Cádiz La Provincia

Ficha técnica

(2) UD Las Palmas: Valles; Ale Díez (Lemos, 64'), Álex Suárez (Ferigra, 64'), Curbelo (Raúl Navas, 64'), Benito (Cardona, 46'); Fabio (Loiodice, 45', Diego Guti, 74'), Unai Veiga (Moleiro, 64'), Maikel (Kirian, 64'); Pinchi (Peñaranda, 64', Isaac, 74'), Jesé (Clau, 46') y Pejiño (Clemente, 46', Aridai, 74').

(0) Cádiz CF: David Gil; Iza, Marcos Mauro, Alcalá, Gudelj; Salvi Sánchez, José Mari, Tomás Alarcón, Álex Fernández; Álvaro Giménez y Nano Mesa. También jugaron Juan Flere, Akapo, Haroyán, Fali, Arzamendia, Bastida, Pombo, Iván Alejo, Malbasic, Negredo y Chapela.

Goles: 1-0.- (9'): Pejiño; 2-0.- (26'): Maikel.

Árbitro: Héctor Gutiérrez Pérez. Amonestó a Álex Suárez y Peñaranda por la UD Las Palmas.

Incidencias: cuarto y último partido de la UD Las Palmas durante su stage de pretemporada, disputado en el campo principal de La Dama de Noche sin la presencia de público.

Compartir el artículo

stats