La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas piensa en Sadiku para reforzar el puesto de ‘nueve’

El delantero albanés, que marcó 13 goles con el Málaga en el curso 2019-20, está en la agenda de la dirección deportiva y es del gusto de Mel | Acaba de rescindir con el Bolívar

Francisco Jesús Crespo Pejiño dribla al tinerfeño Nano Mesa, ayer en Marbella. | | LP/DLP

Armando Sadiku está en la nómina de delanteros en los que la UD Las Palmas se ha fijado para reforzar la delantera, que perdió a Sergio Araujo y a Edu Espiau, y sólo ha añadido a Peñaranda. El presidente Miguel Ángel Ramírez y el técnico Pepe Mel ya avanzaron que llegaría otro atacante y la figura del albanés, de 30 años, irrumpe con fuerza.

El primer paso lo dio el propio jugador ayer al desvincularse de su último club, el Bolívar de La Paz. «Anunciamos que hoy –por ayer– se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato con Armando Sadiku, quien ha demostrado su profesionalidad plena en este proceso de salida, resignando montos pactados originalmente en el contrato para facilitar la misma», publicó la entidad boliviana en uno de sus canales oficiales.

El hecho de que Sadiku sea ya un agente libre facilita su llegada a la UD, aunque no es el único en la agenda de la dirección deportiva liderada por Luis Helguera. En cualquier caso, el albanés es muy del gusto de Pepe Mel, quien considera que su equipo necesita un referente en el puesto de nueve que complemente a Jesé y a Peñaranda, que se mueven mejor por detrás y con más libertad.

Sólo 11 partidos

Sadiku completó una gran temporada 2019-20 en el Málaga CF, con el que marcó 13 goles en 36 participaciones, una cifra superior a la que consiguió el Chino el curso pasado –once–. Sin embargo, en la 2020-21 el atacante sólo jugó 11 partidos ligueros, cinco con el Erzurumspor turco en la primera mitad de la campaña y seis con el Bolívar en la segunda.

Lo que está claro es que Armando Sadiku regresará a Europa tras rescindir su contrato con el club boliviano y la UD Las Palmas puede ser su destino. Además, conoce la categoría y no necesitaría un proceso de adaptación prolongado.

La irrupción del albanés en la actualidad amarilla coincide con el final de la concentración del equipo en Marbella, donde marcaron hasta seis jugadores diferentes en los cuatro partidos. Rafa Mujica hizo diana ante el Espanyol (1-0); el filial Ale García, Peñaranda y Jesé ante el Wolverhampton (3-2); y Pejiño y Maikel ante el Cádiz (2-0).

Otro perfil

Los seis goles, por tanto, se repartieron entre otros tantos futbolistas, cuatro de ellos, delanteros. Pero la UD quiere reforzar el ataque con otro atacante que posea unas características distintas, más corpulento, más rematador, más nueve. Y Sadiku cumple con ese perfil.

Los fichajes hasta ahora son dos centrales –Ferigra y Raúl Navas–, un centrocampista –Unai Veiga– y dos extremos –Peñaranda y Óscar Pinchi–. Faltan, según los dirigentes y el técnico, otro central, un mediocentro defensivo y un delantero. Fuentes del club aseguraron a este medio que los jugadores ya estaban localizados y sólo había que esperar a sus rescisiones. Sadiku ya la tiene.

Compartir el artículo

stats