La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sadiku y el nuevo frente ofensivo de la UD Las Palmas de Mel

El albanés firma por un año y se suma a la pólvora de Jesé, Rafa Mujica y Peñaranda

Sadiku, con el Málaga. LA PROVINCIA / DLP

Pólvora albanesa. Araujo es historia. Los jinetes del delirio. El cuarto pistolero de la UD del Ferrari completa un revolucionario frente ofensivo para el novelista José Mel Pérez. Armando Durim Sadiku se compromete con la UD Las Palmas hasta junio de 2022 y será presentado el próximo lunes en el estadio de Gran Canaria. El delantero de 30 años deja el Bolívar La Paz y regresa a la liga española, donde ya militó en las filas del Málaga y Levante UD -en los que logró la cifra de trece tantos-.

La operación es a coste cero para un activo que está valorado en 350.000 euros -por la web especializada transfermarkt-. Mel dispone de Jesé Rodríguez, Rafa Mujica, Peñaranda y ahora el internacional con Albania para la temporada 2021-22, que arranca el domingo 15 de agosto ante el Real Valladolid en el estadio de Siete Palmas (21.00 horas, Movistar).

Cabe sumar la magia del ejecutor de la cantera Ale García, que ya se estrenó en esta pretemporada ante los Wolves de la Premier League en Marbella. El alta de Sadiku, exjugador del Lugano o Legia de Varsovia y que coincidió con Luis Helguera -director deportivo del club amarillo- en el Levante, se suma a las incorporaciones de Ferigra, Veiga, el citado Peñaranda, Pinchi y el central Raúl Navas. Con la baja de Sergio Araujo -traspasado al AEK de Atenas hace unas semanas por 1,5 millones-, la UD se ha centrado en mantener intacto el registro incisivo de la armada.

La cascada de fichajes coincide con una pretemporada marcada por la buena tónica del conjunto amarillo, que computa tres victorias ante Espanyol (0-1), Cádiz (0-2) y los Wolves (2-3). Así como una derrota con el Sevilla (0-1).

La espera por Jonathan Viera

Metabolizar el éxtasis del verano del Ferrari. El preparador Mel ha recurrido a la humildad para mantener la cordura en la expedición isleña, que ayer retomó el trabajo en la instalación de Barranco Seco. «Conviene no perder el norte, conozco muy bien estas fases y los resultados pueden ser engañosos. Nos puede hacer perder el rumbo». Desde la cautela, la UD destila seguridad defensiva y dispone de dos genios como Moleiro y el citado Ale García.

La factoría de los ‘Pedris’ parece inagotable, pero aún falta el regreso de Jonathan Viera. El mediapunta del Beijing Guoan finaliza su contrato con el gigante chino el próximo diciembre. Lucirá el ‘21’ y será el emperador del nuevo régimen -el dorsal permanece vacante-. La consigna del genio de La Feria es la de luchar por el ascenso a la máxima categoría para clonar la gloria del 21-J de 2015.

Su llegada coincide con la salida del cántabro Sergio Ruiz, cuyo vínculo de préstamo concluye el 31 de diciembre -pactado con el Charlotte Football Club y que estará dirigido por el técnico Miguel Ángel Ramírez para el 2022-.

La última aparición del ‘21’ de amarillo -21 de diciembre de 2019 ante el Rayo en el Gran Canaria-fue un momento poético, con los grancanarios en la zona de playoff. Otros rostros como Pejiño también pueden actuar de nueve para mantenerse en la estela de los máximos realizadores de Segunda.

En la primera etapa del centenario Mel en el banquillo de la UD, el técnico madrileño disponía de pistoleros de la talla de Rubén Castro o Rafa Mir. Sin olvidar extremos como Fidel Chaves. En la 2019-20, llegaron Narváez y explotó el fenómeno Pedri. Así como el paso exitoso de Viera, que hizo diez dianas en trece duelos.

La meta es hacer olvidar a Araujo, pichichi de la pasada temporada con once tantos. Así como los ocho que logró el extremo Rober, que regresó al Real Betis. Contundentes en el jardín de Raúl Fernández y listos para el deleite en la trinchera enemiga. Sadiku, Jesé, Mujica y Peñaranda. Los francotiradores del nuevo régimen.

Compartir el artículo

stats