La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada / Sexto amistoso

La UD Las Palmas se recrea ante el 'Sanfer' (5-0) y Pejiño da el susto

El cuadro amarillo firma la quinta victoria del verano con goles de Pinchi, Kirian (2), Aridai Cabrera y Peñaranda ante la formación sureña de la Segunda RFEF en el Gran Canaria y sin público -El atacante gaditano se retiró con molestias a la media hora -Jesé y Moleiro brillaron en el primer acto

Pejiño supera a un rival bajo la mirada de Socorro (17) y de Diego Guti.

Exhibición y susto. El Ferrari de Mel acelera su puesta a punto con una exhibición ante el San Fernando (5-0) y encara la recta final de la pretemporada con unas sensaciones inmejorables. Óscar Pinchi, Kirian Rodríguez (2), Aridai Cabrera y Peñaranda fueron los goleadores en la quinta victoria de esta fase experimental y a solo 16 días del estreno ante el Valladolid de Roque Mesa. El atacante gaditano Pejiño tuvo que retirarse por unas molestias musculares una vez superada la primera media hora del pulso ante la formación de la Segunda RFEF. Fue una medida de mera precaución y que se suma a los contratiempos de Sergio Ruiz y Rafa Mujica -de baja por el Covid-19-.

A puerta cerrada, el Gran Canaria fue testigo de la propuesta explosiva y preciosista de Mel. La formación amarilla arrancó con Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Navas, Benito Ramírez, Guti, Pinchi, Moleiro, Kirian, Pejiño y Jesé Rodríguez. La falta de rodaje del Sanfer de Tino Déniz, con solo unos de trabajo tras conquistar el ascenso a finales de junio, apenas opuso resistencia en los primeros 25 minutos. La implicación de Jesé y el olfato de Pinchi fueron las notas reseñables en pleno bombardeo. En el bando azul, figuras como Manu Alemán -exjugador de Las Palmas Atlético-, Enrique Castaño o Álex Cruz, que trataron de mantener el balón ante el empuje del ejército de Mel.

A los diez minutos, Pinchi batió a David Álamo de tiro cruzado desde el costado derecho y en el interior del área. Kirian Rodríguez, desde la frontal, hizo el 2-0. Jesé dejó pasar el balón entre sus piernas y Moleiro desperdició el tercero. El percance de Pejiño activó la salida de Aridai Cabrera, que tras burlar la presencia de Andrés y Omar, engañó a Álamo con una genialidad. Raúl Navas se sumó a la fiesta y el segundo tanto de Kirian cerró el vendaval en el primer acto del 'bolo', que cierra la cuarta semana de trabajo de pretemporada. Tras el descanso, llegaron las probaturas y un once revolucionario con Raúl Fernández, Isaac, Ferigra, Eric Curbelo, Cardona, Fabio, Veiga, Maikel Mesa, Clemente, Clau Mendes y Peñaranda. El venezolano firmó la 'manita' tras lucir su sangre fría. Clase y una definición en la portería que encumbró a Sergio Araujo. El lienzo del relevo.

La UD se merendó al 'Sanfer' como ya hiciese a Las Palmas Atlético, RCD Espanyol, Wolves de la Premier y el Cádiz CF. El domingo 15 de agosto ante el Valladolid de Roque Mesa (21.00 horas, Movistar) llega la hora de la verdad. Aún faltan los amistosos ante el Tamaraceite y el Panadería Pulido San Mateo. José Mel Pérez, en su comparecencia ante los medios, repasó la situación física de Álvaro Lemos, Enzo Loiodice y Ale García, que se cayeron a última hora de la relación de convocados. Las Palmas, que ya cuenta con 4.100 abonados, cautiva por su velocidad y precisión. Fuegos de artificio en el verano del Ferrari. Por el Sanfer, Enrique Castaño, formado en Valdebebas y que luego hizo carrera en Las Palmas Atlético o Lanzarote, mantuvo el balón en los tiempos del pánico. Excesivo castigo para un bloque sureño aún en pañales.

48

Amistoso entre UD Las Palmas y San Fernando Juan Carlos Castro

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Navas, Benito Ramírez; Diego Guti; Óscar Pinchi, Moleiro, Kirian Rodríguez, Pejiño; y Jesé Rodríguez. También jugaron: Raúl Fernández, Isaac, Ferigra, Eric Curbelo, Cardona, Fabio, Veiga, Maikel Mesa, Clemente, Clau Mendes y Peñaranda.

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés, Omar, Manu Alemán, Brandon; Enrique Castaño, Alejo, Aitor, Socorro, Álex Cruz; y Joel. También jugaron: Ruymán, Nuha, Ortega, Enrique, Saúl, Ayoze, Sullivan, Víctor, Omar, Diego, Farias y Ahmin.

GOLES: 1-0, min. 10: Óscar Pinchi. 2-0, min. 13: Kirian Rodríguez. 3-0, min. 32: Aridai Cabrera. 4-0, min. 41: Kirian Rodríguez. 5-0, min. 59: Peñaranda.

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria, sin público.

Compartir el artículo

stats