La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de Viera: batir a Germán y ser el pichichi histórico

El mediapunta, que vuelve en diciembre, contabiliza 54 goles por los 118 del Maestro

Viera celebra su último tanto con la UD, el 8 de diciembre del 2019 en el Gran Canaria. Detrás, Pedri González. Quique Curbelo

El genio no viene de vacaciones. Retos y desafíos del Mesías. Desde el máximo respeto a una figura de la dimensión de Germán Dévora -máximo realizador de la historia de la UD Las Palmas con 118 dianas e icono de la edad de oro-, Jonathan Viera Ramos se ha marcado el más difícil todavía. El mediapunta del Beijing de la Superliga de China, que en diciembre escenifica el tercer regreso al club de su corazón (tras los acontecidos en diciembre de 2014 y agosto del 2019), desea desbancar al Maestro. Viera, de 31 años, contabiliza 54 goles con la UD en 190 duelos.

Tras dejar atrás su lesión de rodilla, ultima su vuelta a los terrenos de juego con el gigante asiático en los próximos días. De cara a su aterrizaje en Gran Canaria, confía en acabar con la diferencia de 64 tantos en relación a la imponente figura de Germán -que encadenó 16 campañas de amarillo, catorce de ellas en Primera-.

El presidente Miguel Ángel Ramírez ya avanzó que el fichaje de Viera implicaba la venta de Araujo. «Tenemos que hacer sitio al Messi canario». Con un contrato de cuatro temporadas sobre la mesa, el genio de La Feria debería alcanzar la cifra de 16 dianas por curso para besar los 118. En su último paso por la UD, el ‘21’ logró diez tantos en trece partidos. Resultó clave en la conquista de ocho triunfos para catapultar al cuadro de Mel a la zona de playoff -posición de la que salió en enero de 2020 y no ha vuelto a pisar-. Desde el entorno del ‘21’ confirman el desafío de leyendas. El reto ya ha forjado las primeras dudas en las redes sociales. «También dijeron que no llegaría a la Selección y lo logró». Viera debutaría el 2 de enero en el Heliodoro. Nunca ha ganado en el estadio del Tenerife. Sí, también quiere tomar El Teide.

Compartir el artículo

stats