La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada | El mercado de fichajes

Omenuke Mfulu gana el casting del mediocentro defensivo de la UD Las Palmas

El club amarillo confía en cerrar las próximas horas la llegada del pivote de 27 años e internacional con el Congo - Militó en el Elche - Este aterrizaje forzaría la salida de Fabio - Ruiz se reintegra al grupo

Mfulu, durante un entrenamiento con el Elche.

Omenuke Mfulu -de 27 años y natural de Poissy, Francia- es el ganador y medalla de oro del casting del mediocentro defensivo de la UD Las Palmas. Internacional con el Congo, ha militado en las dos últimas campañas en las filas del Elche CF y llegaría con la carta de libertad. La dirección deportiva, liderada por Luis Helguera, confía en anunciar en las próximas horas el que sería el séptimo fichaje de la nueva era del Ferrari amarillo. Mfulu, que subió con el club ilicitano a Primera, ha terminado de convencer a los ejecutivos isleños, que también barajaban el aterrizaje de Luismi Sánchez, con contrato en vigor precisamente en el Elche. En el caso de cristalizar la contratación de Mfulu, la UD estudia la salida en forma de cesión de Fabio González. El de Ingenio renovó su vínculo contractual por una campaña más -hasta junio del 2022- antes del inicio de la pretemporada.

La UD ya ha cerrado los fichajes de Veiga, Ferigra, Raúl Navas, Peñaranda, Óscar Pinchi y el albanés Armando Sadiku, que esta tarde pisó la Isla. Mfulu es el séptimo rostro de la metamorfosis y aún faltaría el alta de un central.

Sergio Ruiz, está de vuelta

El centrocampista cántabro Sergio Ruiz ya está en Gran Canaria, tras superar el período de cuarentena en El Astillero, y vuelve al trabajo del equipo de José Mel Pérez tras positivo en el stage de Marbella.

Compartir el artículo

stats