La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación de Mfulu se retrasa a mañana por problemas burocráticos

El jugador llegó esta mañana a la Isla y la UD se encuentra revisando el contrato negociado tanto con su representante español como con el francés

Mfulu posa con la bufanda de la UD esta mañana en el aeropuerto de Gando

La presentación de Omenuke Mfulu como nuevo jugador de la UD se queda en stand-by durante un tiempo prudencial a causa de problemas burocráticos. El club insular se encuentra revisando los términos de la negociación del fichaje del mediocentro congoleño tanto con el representante que le gestiona sus derechos en España como el que tiene en Francia. Cuestión de papeleo que en principio terminará resolviéndose antes de mañana, cuando está previsto que se realice la presentación del jugador.

Mfulu, que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Gando y ya posó con la bufanda amarilla, se encuentra a la espera de que la dirección deportiva del conjunto amarillo se aclare con los términos que incluye el contrato del jugador, previsto que se una hasta el 2023.

Si bien la rueda de prensa de la presentación del africano estaba prevista para esta tarde a partir de las 16.30 horas, Mfulu no ha podido hablar todavía como jugador de la Unión Deportiva y espera que esos detalles se resuelvan entre las tres partes implicadas. La doble parte de los agentes y el matrimonio que formalicen tanto el mediocentro con la UD.

Queda por tanto descartado las sospechas de un posible contratiempo de salud y que el pivote defensivo no haya podido superar el reconocimiento médico, tal y como afirmaron las fuentes consultadas por este medio.

El recuerdo de la negociación de Danny Blum

La espera por la presentación de Mfulu trajo a la memoria la negociación que el club insular llevó a cabo con Danny Blum hace tres temporadas, cuando su presentación se pospuso también 24 horas al detectársele un problema en su rodilla derecha tras una lesión pasada, por lo que Las Palmas renegoció la cesión del extremo para incluir una cláusula en la que el Eintracht de Frankfurt se hiciera cargo de una posible recaída del futbolista en la lesión de esa articulación.

Compartir el artículo

stats