La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

37,5 millones para la UD y diez ‘kilos’ para el Tenerife

La inyección de 2.700 millones del fondo CVC a LaLiga ‘salpica’ a los clubes canarios

37,5 millones para la UD y diez ‘kilos’ para el Tenerife

Una nueva dimensión. La revolucion industrial del fútbol. El Gordo de Navidad y el salvavidas millonario ante la parálisis económica de la Covid-19. Un acuerdo histórico para agitar el mercado. 37,5 millones para la UD Las Palmas y diez para las arcas del CD Tenerife. LaLiga anunció ayer un pacto estratégico con el fondo de inversión internacional ‘CVC’, que inyecta 2.700 millones a los 42 clubes integrantes de la Primera y Segunda. La cifra a cobrar por parte de cada conjunto depende del rango que luzca en la tabla de los derechos federativos de televisión. En esa relación, se fiscalizan las victorias y méritos así como el número de campañas en la máxima categoría desde 2014.

En el caso de la entidad grancanaria, en este agosto entran en sus arcas un 10% de los 37,5 ‘kilos’ -3,7 millones-, mientras que en octubre, se percibe un 24% del total. El resto queda abonado en tres plazos: junio de 2022, 2023 y 2024.

El 15 % del montante se destina para los fichajes y un 70% para las infraestructuras

decoration

‘Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados’, argumenta la patronal en un escrito en su web.

Es un escenario histórico, de índole milagroso, que ha puesto el fútbol patas arriba. Reflotar el negocio del talento. Refrendado en la Comisión Delegada, falta la aprobación en la Asamblea Extraordinaria en esta semana.

Claves financieras

CVC es un fondo de capital privado con un informe contable de 114.800 millones.Gestiona las carteras de 300 inversores y ahora pone sus ojos en el fútbol español. LaLiga pasa a erigirse en un nuevo socio-patrocinador mediante la creación de una sociedad. CVC tendrá una participación del 10%.

¿Cómo se realiza la simbiosis millonaria? CVC pone el dinero y y LaLiga le hace llegar los rendimientos para que el fondo recupere el dinero aportado hasta junio de 2027. El 90% de la cantidad destinada a LaLiga irá a los clubes de élite. El resto se reparte para los conjuntos de las ligas femeninas,semiprofesional y aficionado.

El control del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será crucial en las categorías más modestas. Resaltar que el dinero llega a los clubes bajo la fórmula de ‘préstamos participativos’ a un interés al 0% y con un vencimiento a 40 años.

37,5 millones para la UD y diez ‘kilos’ para el Tenerife

¿Se puede gastar todo en fichajes? Pues, no. El 70% -de cada partida- irá a inversiones, y un 15% a potenciar la plantilla -dentro del margen del tope salarial del fair play financiero-. El último 15% queda relegado para amortizaciones y pagos de la deuda.

El FC Barcelona percibirá unos 270 ‘kilos’, por los 261 del Madrid. El baile de los gigantes. Se tiene en cuenta los derechos de TV de los últimos 7 años y en ese jardín los descendidos a Segunda -como Eibar- salen beneficiados.

Fútbol futurista

Llega un nuevo producto de consumo. LaLiga abraza su Plan de Desarrollo, que se fundamenta en la estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto. Llega una nueva estrategia de comunicación, así como un plan de innovación tecnológica. El reto es potenciar el desarrollo de contenidos digitales. CVC ya inyectó otra lluvia de millones a la competición de rubgy en Inglaterra.

La entidad amarilla cobra 3,7 millones en este mes y el resto en cuatro plazos hasta junio de 2024

decoration

Es un balón de oxígeno y la puerta hacia la modernidad. De un monoproducto, basado en la venta de los derechos audiovisuales, se vuela a a otro multiexperiencial. 37,5 millones y ver a la UD en el móvil. Fútbol futurista.

Compartir el artículo

stats