La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas | Pretemporada

Kirian y Clau liquidan al Tamaraceite (3-0) a las puertas del inicio ante el Valladolid

Ruiz y Mfulu elevan sus prestaciones físicas | Jesé desperdició una ocasión clarísima

51

Pretemporada: UD Las Palmas - Tamaraceite Andrés Cruz

Siete victorias y una derrota. 16 dianas a favor y tres en contra. La huella del Ferrari. La UD tumbó al Tamaraceite en el último duelo de la pretemporada con los tantos de Clau Mendes y Kirian Rodríguez (2). Adiós a las probaturas, vuelve la adrenalina con un pulso de aroma a Primera. El domingo 15 de agosto, ante el Real Valladolid, en el Gran Canaria y con público, la UD calibra su gran metamorfosis. Ante la formación de Pachi Castellano, se impuso la definición de Clau en una acción de contragolpe para picar de forma sutil el esférico ante la salida de Raúl. Avanzado el segundo acto, una acción deliciosa de Kirian bastó para sentenciar una contienda sin espinas.

Ante el esmero del Támara, en el que destacaron David González, Dani Ojeda y Carlos González, la formación de José Mel Pérez volvió a lucir su divorcio con el gol. Como aconteciese ante el San Mateo, se malogró un caudal infinito de ocasiones para firmar un tanteador de escándalo. Más rodaje para Sergio Ruiz, Sadiku y Mfulu. El cántabro es una pieza fundamental y resulta alentador ver su evolución tras superar el Covid. Con el 1-0 de Clau, llegó el momento más emotivo de la tarde. El tanto fue dedicado a Rafael Santana, el jardinero de Barranco Seco, que falleció hace dos días. Ruiz le hizo entrega de una camisa amarilla firmada por todos los jugadores a Jonay Santana, el hijo del artesano eterno.

Óscar Clemente, de falta, una chilena de Asdrúbal Padrón y la insistencia Sadiku. Caían los minutos de un pulso acelerado, de área a área. El baile del Moco David González a Eric Curbelo y Moleiro confirmaba el pacto con el diablo del genio. Un cabezazo del satauteño fue abortado por el meta del Támara Raúl de forma espectacular. 

Kirian, por partida doble, hizo justicia a los méritos sumados por la UD. La versión sólida e intratable del cuadro de Mel pone fin a un verano de nota. Pero es humo. Lo gordo y estimulante, arranca ante el Valladolid con un test de órdago.

Ficha técnica:

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Cardona; Fabio González; Óscar Clemente, Moleiro, Sergio Ruiz, Clau Mendes; y Sadiku.También jugaron: Kirian Rodríguez, Veiga, Mfulu, Óscar Pinchi y Jesé Rodríguez.  

UD TAMARACEITE: Raúl; Aythami Álvarez, Pedro, Dani Ojeda, Ramsés; Leo Ramírez; Dani Zizu, Yadam, David González, López Silva; y Asdrúbal. También jugaron: Javi Sánchez, Héctor Marrero, Ale Pérez, Aníbal, Juan Andrés, Carlos González, Julio Báez, Eros y Toni Falcón.

GOL: 1-0, min. 26: Clau Mendes. 2-0, min. 75: Kirian Rodríguez. 3-0, min. 89: Kirian Rodríguez. 

ÁRBITRO: García Pulido (C. Las Palmas).

INCIDENCIAS: Último partido de la pretemporada del cuadro amarillo. Estadio de Gran Canaria, sin aficionados.

Compartir el artículo

stats